InicioNoticiasEl MundoDescubre cuál país liberó 70.000 presos de las cárceles para disminuir el...

Descubre cuál país liberó 70.000 presos de las cárceles para disminuir el coronavirus

Anuncio

Debido a la propagación interna por coronavirus, el Gobierno de Irán liberó alrededor de 70.000 presos para disminuir la transmisión de la epidemia en el país. El Ministerio de Salud iraní informó este lunes que se han confirmado 595 nuevos casos contagiados, de los cuales, 43 personas han muerto.

Sin embargo 7.161 personas es la cifra que contabiliza la totalidad de infectados en el territorio oriental, con registro de 237 fallecidos.

Irán liberó 70.000 presos

El jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, explicó que el gobierno adoptó medidas para impedir que se propague la epidemia. Asimismo, relató que dar permiso penitenciario a cerca de 70.000 presos es una de las previsiones, así como dar prioridad a aquellos con enfermedades crónicas.

La mayoría de las víctimas biológicas se registraron en la provincia de Teherán, con 1.945 casos; seguida de Qom, el origen de la epidemia en Irán, con 742. Posteriormente,  Mazandarán con 633 contagiados e Isfahán reportó 601 pacientes.

Anuncio

Del mismo modo, Ebrahim Raisí afirmó que «la liberación de los prisioneros continuará mientras no cree inseguridad en la sociedad».

Desde otro punto de vista, 2.394 es el número de personas que han superado la enfermedad en todo el territorio de Irán.

Demanda de insumos médicos

Los tribunales están gestionando los casos de aquellos acusados por acaparar material médico y de higiene, como mascarillas y desinfectante, para beneficio propio, así lo detalló el Poder Judicial iraní.

Por otro lado, internamente están intentando producir los equipos de diagnóstico del coronavirus. Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud y países como China son quienes abastecen de los equipos a otros territorios.

- Anuncio -

Mostafa Ghanei, integrante del comité científico en Irán de Covid-19 acotó que «estos kits importados son suficientes para satisfacer la demanda interna durante los próximos dos meses».

A su vez, Ghanei mencionó que los equipos de diagnóstico que produce su país llegarán al mercado en un mes. También dijo que las autoridades seleccionaron, para esta función, a cinco empresas de más de 50 que se postularon.

también te puede interesar: Chequea los Hospitales “preparados” para atender Covid-19 en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora