InicioNoticiasEl MundoDescubre qué hacía un joven cuando le cayó un rayo

Descubre qué hacía un joven cuando le cayó un rayo

Anuncio

A un joven de 18 años le cayó un rayo mientras recolectaba flores para vender. El suceso ocurrió en Perú, específicamente en la comunidad campesina de Santa Rita del distrito de Quilcapunco.

Le cayó un rayo en Perú

Javier Rojas Cusi Larico se llamaba quien recibió el impacto del rayo. A un lado del cuerpo había unos ramilletes de flores que, según sus familiares, los había recogido para venderlos en la fiesta de Carnaval de la localidad.

Los vecinos cercanos exigieron a la alcaldía del lugar y al Gobierno Nacional la instalación de pararrayos en la localidad. Se han reportado constantes muertes por causa de las descargas eléctricas en esta jurisdicción y en la sierra de Puno.

Los habitantes se encuentran consternados al respecto y los familiares del fallecido afirmaron que este se dedicada a pastorear.

Anuncio

Antecedentes similares

El 6 pasado de febrero, una mujer de 70 años de edad falleció cuando un rayo la fulminó. La señora recogía hierbas medicinales cuando el suceso se presentó en una quebrada del distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar.

Por otro lado, un hombre de 65 años de edad murió de la misma causa. El individuo se había refugiado en una cabaña, sin embargo, no fue suficiente para esquivar el fenómeno natural. El hecho se registró en esta misma localidad el 8 de enero del año en curso.

El Instituto Nacional de Defensa Civil en Perú, reportó el 11 de enero, la muerte de un niño a consecuencia de una descarga eléctrica en la comunidad de Jarpaña, en Paratia, Lampa.

Los residentes de la zona en que vivía la familia del muerto, exigen la instalación de pararrayos en el lugar por aumento de casos de muerte por impacto de rayo.

- Anuncio -

Información de El Comercio de Perú.

También te puede interesar: Vera: “La Crisis se llama Nicolás Maduro”

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora