InicioDestacadosDescubre por qué los condones van a escasear

Descubre por qué los condones van a escasear

Anuncio

Los máximos fabricantes de condones en el mundo, Karex Bhd de Malasia, advirtió que los condones van a escasear por la paralización de la industria. El avance de la pandemia en el mundo generó que múltiples empresas pararan la producción de sus productos.

Los condones van a escasear

La empresa Karex Bhd fabrica uno de cada cinco condones en todo el mundo, no obstante, desde hace diez días no han hecho un solo condón. Las medidas preventivas del país para frenar al coronavirus motivó la paralización de la industria.

Por ello, el presidente ejecutivo de la compañía, Goh Miah Kiat, advirtió que la escasez del producto es inminente. “Veremos una escasez mundial de condones en todas partes”, expresó.

De acuerdo a la situación, esto se traduce en un déficit de 100 millones de condones, que generalmente son comercializados por Durex. A su vez, son distribuidos por sistemas de salud alrededor del globo o suministrados por programas de la ONU.

Anuncio

“Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”, afirmó el presidente de la empresa.

En el mismo orden de ideas, otros de los principales países productores de condones son China, donde se originó el coronavirus, India y Tailandia, que ahora están sufriendo un aumento drástico de las infecciones

Malasia es la otra nación más afectada del sureste asiático, con 2.161 infecciones por coronavirus y 26 muertes. La cuarentena se mantendrá al menos hasta el 14 de abril.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información y fuentes de Reuters

También te puede interesar: Triple asesinato durante la cuarentena

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora