InicioEntretenimientoCuriosidadesDescubre más sobre los nuevos avispones gigantes

Descubre más sobre los nuevos avispones gigantes

Anuncio

Un grupo de expertos señalaron que la población no debe temer a los nuevos avispones gigantes que aparecieron al suroeste de Estados Unidos. Asimismo, resaltaron que los únicos que corren peligro son las abejas o los apicultores que se expone en el ambiente del insecto volador.

Nuevos avispones gigantes no matan personas

Una serie de medios estadounidenses inundaron sus portadas con la aparición de estos avispones de gran tamaño en Washington.

Los estudiosos afirmaron que estos grupos de insectos son capaces de decapitar colmenas enteras de abejas. Dicho animal, autor de la polinización natural, se encuentra en peligro de extinción.

Por otro lado, la reacción exagerada de estos avispones recordó a varios entomólogos el susto que provocaron las abejas africanas. Las cuales apodaron «asesinas», cuando iniciaron una migración repentina hacia el norte desde Suramérica. Sin embargo, estas abejas agresivas nunca justificaron el apodo popular, aunque si llegaron a matar gente en raras ocasiones.

Anuncio

Esta vez, los expertos intentan quitar el mito del grupo de nuevos avispones enormes que llegó a Texas y al suroeste de Estados Unidos.

«No son avispones asesinos. Son avispones, nada más», dijo el entomólogo Chris Looney, del departamento de agricultura de Washington. El mismo participa en la búsqueda de los grandes insectos.

Según los expertos, todo se remonta a los hechos cuando se encontraron dos avispones muertes en la capital estadounidense. Seguidamente, mencionaron que hallaron y eliminaron un nido vivo en Canadá el pasado septiembre. Desde entonces, destacaron que no se han visto avispones vivos este año.

En ese mismo orden, Looney quiere enviar un mensaje a los estadounidenses: el avispón no viene por ti.

- Anuncio -

Explicó el especialista que la cantidad de gente picada que necesita atención médica es sumamente bajo. «El avispón es realmente grande, llega a medir cinco centímetros y su toxina es abundante y fuerte», reseñó

Finalmente, Keith Delaplane, experto en la Universidad de Georgia, detalló que «es una picadura dolorosa para los seres humanos (…) Es como la abeja africana. Con una docena de picaduras uno está bien. Con 100, no tanto», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Mercurio – Chile

También te puede interesar: Helicópteros sobrevuelan en Petare trancada

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora