InicioDestacadosDescubre la razón de la subida del dólar paralelo ¡No fue la...

Descubre la razón de la subida del dólar paralelo ¡No fue la reconversión monetaria!

Anuncio

El economista y profesor universitario Luis Oliveros aseguró que la reciente subida del dólar no tuvo que ver con la reconversión monetaria y la llegada del bolívar digital.

Al contrario, destacó que este aumento en el mercado negro se originó por el nerviosismo de la sociedad ante la desconfianza que se le tiene al gobierno y a la moneda nacional.

Asimismo, agregó que el nuevo como monetario «no tiene ningún efecto» en la inflación ni en el movimiento de la tasa de cambio.

«La tasa de cambio en Venezuela tenía dos meses con un valor estable cuando debería tener incrementos interdiarios», explicó Oliveros al programa radial Zona Éxitos del Circuito Éxitos.

Anuncio

Sin embargo, atribuyó dicha situación no sucedió por un tiempo motivó a las inyecciones de divisas que aplicaba el oficialismo. La intención, dijo, era frenar las subidas en la cotización cambiaria.

Un bolívar cada vez menos usado

En Venezuela el uso cotidiano del dólar es una realidad, por lo que el economista precisó que el bolívar «cada día se usa menos».

Además, ante los incrementos de la tasa de cambio, lamentó que el gobierno culpa al empresariado «cando se sabe que el culpable es el Gobierno», precisó.

Sin confianza

Por otro lado, puntualizó que en Venezuela no existe credibilidad en la moneda nacional ni la gestión pública. Por ende, Oliveros consideró la dolarización de facto como «una bendición para la economía.

- Anuncio -

A su vez, aclaró que «no hay vuelta atrás para eso».

Por su parte, el también economista Leonardo Vera aseguró que la dolarización de facto representa una invitación a buscar todos los canales informales posibles para que los venezolanos logren acceder a las divisas.

Menos créditos = economía pequeña

Finalmente, Oliveros explicó que las políticas económicas que eliminaron los créditos en la economía venezolana, generó que está no creciera.

«Una economía como la venezolana necesita crecer, necesita créditos y necesita que la banca tenga suficientes recursos para eso», culminó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir