Nicolás Maduro publicó un mensaje en Twitter, la red social, y esta lo eliminó de su plataforma por que «fue contra las reglas». En la publicación, el oficialista relataba que el coronavirus era un «arma bioterrorista» que se puede curar con remedios caseros.
La periodista corresponsal de Agence France-Presse (AFP), Paula Ramón, fue quien informó el hecho desde su cuenta en Twitter.
El mensaje de Twitter que le borraron a Maduro
La plataforma mundial de microblogging, Twitter le eliminó una publicación del presidente del PSUV que realizó este lunes en horas de la tarde. Según Ramón, la compañía mundial argumentó que «El tuit fue contra las reglas».
Asimismo, añadió que la cuenta personal de Nicolás Maduro distribuye «interesantes artículos de un destacado científico venezolano». En este afirma que el coronavirus es un arma de bioterrorismo y que puede ser curado con remedios, dijo Ramón que reseñaba la publicación.
Un remedio Casero
La aseveración chavista se basaba en el doctor venezolano Sirio Quintero, quien recetó lo que en su criterio es un antibiótico natural contra el covid-19. Según la información, si se mezcla malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel, se consigue un tratamiento para el virus. Lo llama «preparado P-6 SQ».
El mensaje que violó los términos y condiciones de la red social proporcionó unos documentos que, de acuerdo con Ramón, se encuentra información que asegura que el coronavirus «es un parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida, cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática. Agregando segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas».
Por último, Maduro agregó en su mensaje, según la periodista, que el virus se diseñó para atacar específicamente órganos humanos de razas chinas y étnias latinoamericanas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
E aqui o suposto remédio de capim-cidreira que, segundo os documentos compartilhados pela conta oficial de Nicolás Maduro, serviria para tratar o #coronavírus pic.twitter.com/836Ibyjuho
— Paula Ramón (@paulacramon) March 23, 2020
También te puede interesar: Los contagiados por coronavirus aumentan en Venezuela