InicioDestacadosDescubre dónde se ubican los nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Descubre dónde se ubican los nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Anuncio

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este jueves 09 de abril cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 en el país. Asimismo, señaló las especificaciones de los nuevos contagios y aclaró que el balance general se totalizó en 172 infectados.

Nuevos casos de Covid-19

El representante del oficialismo detalló que los 4 nuevos pacientes se ubican en los estados Nueva Esparta, Trujillo, Portuguesa y Aragua. Seguidamente aclaró que de los portadores positivos se encuentran tres mujeres y un hombre.

A su vez, mencionó que, de los casos, una joven de 25 años vive en Aragua, la cual tiene antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia. A la joven se le hizo una prueba rápida el 6 de abril en su casa y resultó positivo, posteriormente, se le aplicó la prueba PCR, indicó Rodríguez.

En el mismo orden, destacó a una mujer de 72 años que reside en el municipio Maneiros en el estado Nueva Esparta. Otro infectado es un adolescente de 13 años de edad que resultó infectado en Trujillo por «contagio intrafamiliar» aseguró el ministro.

Anuncio

Posterior a detallar el caso del adolescente, infirió que «por eso Maduro, tomó la decisión que todo paciente con Covid-19 debe ir a un centro hospitalario para su aislamiento».

Por último, la cuarta infectada se refiere a una mujer de 49 años, domiciliada en Turén, estado Portuguesa. «Es una ama de casa, quien ingresó por una trocha desde Colombia», añadió Rodríguez.

Balance General

Según datos oficiales del Gobierno nacional el 50% del total de infectados, están recuperados. Por otro lado, 26 pacientes se encuentran en hospitales, 25 en CDI, 12 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 9 fallecidos y seis en hoteles.

Hasta la fecha, el total de contagios de posiciona en 171 infectados, de los cuales 84 de ellos se encuentran «totalmente recuperados», estableció Rodríguez.

- Anuncio -

En otro orden de ideas, por cada millón de personas que habitan en el país, se han realizado 4.492 pruebas totalmente gratuitas, aseguró el oficialista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Cuarentena incrementa violencia doméstica en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora