InicioNoticiasRegionalDescubre cuándo podrás echar gasolina en Táchira

Descubre cuándo podrás echar gasolina en Táchira

Anuncio

El gobierno nacional impuso hace días el nuevo sistema 7×7 de flexibilización sobre la cuarentena en Venezuela. Sin embargo, en el estado Táchira se manejan ciertas excepciones con relación al abastecimiento de gasolina a sus pobladores. Esta situación ha generado confusiones en los usuarios que buscan con desespero llenar el tanque de su vehículo.

Cambios y excepciones en el modelo de flexibiilización

Luego de la llegada del combustible iraní, las autoridades procedieron a distribuir el insumo a todo el país. Mediante el nuevo mecanismo de comercialización, se ofrece a los habitantes optar por gasolina subsidiada, a 5.000 bolívares el litro, o a precio internacional, 0,50 dólares el litro.

No obstante, el Gabinete de Combustible de la región informó que los usuarios fuera de los sectores priorizados solo podrían tener acceso a la gasolina «premium». El subsidio estaba destinado a los sectores previamente instituidos como «esenciales» y el sector transporte.

La semana pasada, toda Venezuela vivió una «normalidad relativa» gracia a la flexibilización del confinamiento decretado por Nicolás Maduro. En ese sentido, más de 15 sectores productivos y la sociedad civil estaban habilitados para salir y transitar dentro de sus estados. El escenario estaba condicionado al respeto de las medidas preventivas contra el coronavirus como uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Anuncio

No fue hasta el pasado fin de semana, al terminar los primeros 5 días de la flexibilixación, cuando Maduro modificó el esquema de cuarentena. Ahora se permiten 7 días de «normalidad relativa» y 7 de confinamiento.

¿Cuándo surtir gasolina en Táchira?

En ese orden, la coordinadora de la Meza de gasolina en el Táchira, Nellyver Lugo, aclaró que dicho esquema condiciona el abastecimiento del insumo en el estado. Desde este lunes 8 de junio, por acato a la cuarentena, señaló que no habilitarán Estaciones de Servicio Alternativas.

«Pedimos al pueblo del Táchira seguir dando ejemplo de disciplina. Informamos que este lunes 8 de junio las ESA no laborarán por el inicio del periodo de cuarentena social voluntaria, disciplinada y radical por un lapso de siete días», reseñó Lugo.

Dichas bombas son las únicas autorizadas por el gobierno para abastecer de gasolina a precio internacional. Durante 90 días así se manejarán la situación en la entidad andina.

- Anuncio -

En ese sentido, esta semana, del 8 al 14 de junio, los tachirenses no podrán surtir combustible por instrucción de las autoridades y la cuarentena. Deberán esperar hasta el próximo 15 del mes para salir a llenar el tanque de su vehículo.

Por otro lado, el sistema del terminal de placa se instauró el pasado viernes, junto con la llegada de la gasolina a 0,50$. Cada día, el el Gabinete de Combustible anunciará cuáles terminales de placa podrán abastecerse en cuáles ESA por medio de la cuenta en Twitter e instagram de la coordinarora Nellyver Lugo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Verdurero del hampa: Cicpc captura un vendedor que robaba motos en San Cristóbal

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora