Inicio Entretenimiento Consejos Descubre cuáles son los beneficios de dormir desnudo

Descubre cuáles son los beneficios de dormir desnudo

Anuncio

Dormir es una actividad que recomiendan los expertos, debemos dedicar 8 horas al día, sin embargo, algunos prefieren hacerlo sin ropa. El portal de noticias BBC publicó una serie de 4 beneficios que trae dormir como se vino al mundo, desnudo.

Beneficios de dormir desnudo

Pese a que algunos se muestran decididos a soñar con pijamas o con varias capas de ropa, más la cobija que te brinda de calor, algunos expertos demuestran que lo ideal, al momento de dormir, es hacerlo lo más ligero de ropa.

La ventilación en el cuerpo es un factor determinante que proporciona beneficios para un buen descanso, según la opinión de los estudiosos.

Ayuda a mejorar la calidad del sueño

Cuando dormimos es importante mantenernos frescos, ya que la temperatura corporal central necesitar disminuir para poder conciliar el sueño.

Anuncio

También te puede interesar: Venezuela sumó 860 casos por coronavirus y 5 nuevos fallecidos

“Debemos permitir siempre que esta regulación de la temperatura no se entorpezca por el hecho de dormir con mucha ropa”, le dice a BBC Mundo Francisco Segarra, especialista en medicina del sueño de la Sociedad Española del Sueño.

Estar desnudos o con ropa ligera que nos deja transpirar nos ayuda a regular la temperatura.

“Eso nos permitirá descansar mejor, ya que si el cuerpo no puede regular correctamente la temperatura, se perjudicará la calidad del sueño”, añade el experto.

- Anuncio -

“Este será menos profundo y más fragmentado”.

Contribuye a prevenir infecciones genitales

Las infecciones vaginales por hongos suelen ser comunes en las mujeres. Dormir sin ropa interior contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar esta clase de infecciones, ya que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas.

Al permitir la ventilación de la zona genital durante la noche, el cuerpo tiene la oportunidad de refrescarse y mantenerse más seco, con lo cual reduce el caldo de cultivo de los hongos.

Según le dijo a BBC Mundo la ginecóloga Natalia Pérez, profesora adjunta de tracto genital inferior en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, lo ideal es “acostumbrar a las niñas a tratar de dormir sin ropa interior”.

Esto no significa necesariamente que duerman desnudas, pero sí con un short o piyama flojo para permitir que esa zona se ventile.

En el caso de los hombres, dormir con calzoncillos flojos o sin ropa interior, reduce las posibilidades de sufrir tinea cruris, una infección superficial de la piel que afecta la zona inguinal, incluyendo los genitales, la región púbica y la región perianal.

Mejora el estado de la piel

El calor excesivo durante la noche, le dice a BBC Mundo Sarah Brewer, médica y nutricionista británica, puede empeorar una gran variedad de condiciones dermatológicas.

Esto a su vez interfiere con el sueño, por la incomodidad y la picazón que estas condiciones provocan en la piel.

Ayuda a reducir la presión arterial

Para aquellos que duermen en pareja, dormir sin ropas contribuye a generar un aumento en los niveles de oxitocina (la llamada hormona del amor) que tiene múltiples beneficios para la salud.

Esta hormona se produce particularmente “por el contacto piel con piel”, explica Kerstin Uvnas Moberg, fisióloga sueca especialista en oxitocina.

Y la producción de oxitocina, además de reforzar el sistema inmune, ayuda a reducir la presión arterial.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de BBC – Mundo

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Fressel: Colombia se “relajó” y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en Táchira

La pandemia del coronavirus sigue sumando terreno en el Táchira tanto en contagios como en decesos, según lo afirmó este viernes la Autoridad Única...

Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias colombianas

Durante un día del 2016, en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Colombia, se registraron cuatro nacimientos, dos varones y dos hembras. No obstante,...

Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

Los basquetbolistas venezolanos quieren jugar, según lo dieron a conocer a través de un comunicado. El gremio expresó que es preocupante la situación actual, la...

Prohíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Este viernes 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, desde el próximo 20 de septiembre quedarán prohibidas las descargas...

Wilmer Flores le dio el triunfo a Gigantes

El valenciano Wilmer Flores le dio el triunfo a los Gigantes de San Francisco, en el duelo sostenido el jueves ante los Marineros de...