InicioConsejosCuidado de mascotasDescubre cuál fue el primer perro en dar positivo por Covid-19

Descubre cuál fue el primer perro en dar positivo por Covid-19

Anuncio

El primer perro en dar positivo por coronavirus en Estados Unidos pertenece a una familia quienes todos sus miembros también están contagiados. La Universidad de Duke le realizan investigaciones a Winston, el canino de raza pug, para sacar conclusiones al respecto.

Primer perro en dar positivo por Covid-19

El principal investigador del Estudio Molecular y Epidemiológico de Infección Sospechosa, Chris Woods, afirmó que es el primer caso que se registra en el país.

«Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en la que se ha detectado el coronavirus en un perro de raza pug. En este momento se conoce poca información adicional. Trabajamos para aprender más sobre la exposición», reseñó Woods.

La familia de la mascota, quienes también están contagiados con la enfermedad viral residen en Carolina del Norte. No obstante, un gato y otro perro que conviven con la misma familia dieron negativo al virus.

Anuncio

En el mismo orden, el hijo de la familia declaró que Winston comparte mucho físicamente con los integrantes del núcleo. «lame nuestros platos de comida y duerme en la cama de mi mamá. Somos de los que juntamos nuestros rostros con el suyo. Así que tiene sentido que se haya contagiado».

Otros animales con Covid-19

La semana pasada, dos gatos dieron positivo a coronavirus en Nueva York luego de que presentaran problemas respiratorios leves.

En el caso de un felino, sus dueños no tenían covid-19, por lo que se cree que pudieron haber presentado la enfermedad sin síntomas. Sin embargo, el propietario del segundo gato sí dio positivo en coronavirus.

En el mismo orden, en el zoológico del Bronx, Nueva York, se detectaron cuatro tigres y tres leones africanos portadores de la enfermedad. El establecimiento cree que los animales fueron contagiados por un miembro del personal que estaba infectado asintomáticamente. También se cree que tuvo contacto con los animales antes de desarrollar síntomas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de CBS News

También te puede interesar: Ambulancia tachirense se quedó sin gasolina y empujaron al paciente a pie

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora