InicioDestacadosDescubre cuál es el país más infectado por Covid-19

Descubre cuál es el país más infectado por Covid-19

Anuncio

Luego de que iniciara el avance de la pandemia por coronavirus en el mundo, varios países han sufrido de acuerdo a las medidas preventivas que desarrollaron para evitar su propagación. Estados Unidos, actualmente, se convierte en el país más infectado del mundo por el virus que brotó por primera vez en China con más de 216.000 casos.

Previamente, el Gobierno de Trump implementó una cuarentena desde hace ya dos semanas y las repercusiones económicas ya se están sintiendo.

El país más infectado con desempleo por las nubes

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó este jueves que la cifra de desempleados alcanzó una altura sin precedentes. Asimismo, afirmaron que casi 10 millones de desempleados se contabilizaron para la fecha.

Del mismo modo, agregaron que la semana pasada, más de 6,64 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo a las cuales se les sumaron otros 3,28 millones de solicitantes de la semana anterior.

Anuncio

Este escenario marcó un récord en la historia del país, algo que era impensable en esa economía. El índice de desempleo, apenas hace un mes, era de 3,5%, representando la más baja en medio siglo; sin embargo, el avance de la pandemia hizo que los expertos anunciaran una posibilidad de llegar a un 20% del valor, el doble de la que vivieron en la recesión del 2008.

Recesión Estadounidense

El hecho de presenciar un despido de 9,92 millones de trabajadores en tan solo las últimas 2 semanas equivale al total de empleo destruido en los primeros 6 meses y medio de la llamada Gran Recesión de 2007-2009.

El sector hotelero y de restaurantes fueron los más golpeados con el paso de la crisis causada por el coronavirus. Sin embargo, el informe del Departamento de Trabajo muestra que el impacto se ha extendido a los servicios de cuidado de la salud, las fábricas, el comercio minorista y la construcción.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

- Anuncio -

También te puede interesar: Madre maltrató a su bebé de 2 meses con otras 4 mujeres

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora