InicioDestacadosDescubre cómo será la Semana Santa 2020 en Táchira

Descubre cómo será la Semana Santa 2020 en Táchira

Anuncio

Las festividades eclesiásticas de la Semana Santa en el Táchira se van a desarrollar de forma doméstica a través de los medios de comunicación. La medida fue anunciada por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, quien añadió que los templos tendrán sus puertas cerradas

Semana Santa 2020 en Táchira

Debido a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno en torno al coronavirus dentro del país, las autoridades religiosas tomaron cartas al asunto.

Moronta pidió a los sacerdotes y agentes pastorales “continuar ejerciendo la caridad pastoral con expresiones de creatividad evangelizadora y, a la vez, respetando las directrices emanadas de la autoridad sanitaria”.

Asimismo, especificó que las instituciones como la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la Sede Apostólica y la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Venezolana presentaron algunas propuestas y directrices para la Semana Santa en la Diócesis de San Cristóbal. De las cuales, rescató la suspensión de las celebraciones públicas de la Semana Santa.

Anuncio

Medios de comunicación

El Obispo Moronta recomendó seguir haciendo uso de la televisión, la radio y las redes sociales para anunciar el Evangelio a los fieles. Del mismo modo, hacerlos partícipes de cada ceremonia de la Semana Santa, debido al caso extremo de emergencia que vive el mundo.

«Quedan dispensados los fieles del cumplimiento del precepto dominical y de las fiestas de guardar mientras dure la emergencia y hasta nuevo aviso”, detalló Moronta referente al panorama pandémico.

A su vez, exhortó a los creyentes a participar en un descubrimiento espiritual que involucre a Dios.

«Invitamos a todos a redescubrir la presencia del Dios de la Vida y del Amor en medio de nosotros. No nos dejemos vencer por la rutina, el conformismo ni por sentimientos contrarios al amor de Dios», expresó el Obispo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: UCAB creó sistema de potabilización del agua de lluvia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora