InicioDestacadosDescartado posible caso del Coronavirus en Cúcuta

Descartado posible caso del Coronavirus en Cúcuta

Anuncio

Autoridades sanitarias declararon descartado posible caso del Coronavirus en Cúcuta. Luego de que se conociera a través de un comunicado de la Clínica Medical Duarte que a sus instalaciones se había presentado una mujer de 56 años de edad, quien llegó de Italia hace siete días, con síntomas de cefalea y tos seca.

Minutos más tarde la Secretaria Sanitaria de salud emitió un comunicado, en el que pidió no especular sobre un posible caso de coronavirus en Cúcuta- Colombia.

Las autoridades de salud municipal en Cúcuta pidieron a la población mantener la calma y no creer en falsos rumores. Dijo que actualmente mantienen los controles necesarios en el aeropuerto Camilo Daza y el terminal terrestre.

Lee también: Frontera tachirense sin controles por Coronavirus

Activaron protocolo y quedó descartado posible caso de Coronavirus en Cúcuta

Anuncio

Al recibir el caso en el centro de salud privado, los médicos verificaron los síntomas que presenta la paciente y teniendo en cuenta la alerta mundial por el coronavirus, de manera inmediata aplicaron el protocolo médico establecido por el Ministerio de Salud.

Los galenos practicaron los exámenes de indicados y establecidos por las autoridades de salud a nivel mundial para este tipo de casos.

Al momento de obtener los resultados de dichos estudios de tecnología avanzada y evaluada la sintomatología, se procedió a autorizar el egreso de la paciente, y con conocimiento de las autoridades de salud colombianas.

Según información obtenida por fuentes cercanas a la clínica, a la paciente se le dio de alta, con el compromiso de seguir recomendaciones pertinentes al caso, y bajo vigilancia de las autoridades de salud que continuaran monitoreando el caso.

- Anuncio -

Sin embargo, médicos que hacen vida en la ciudad de Cúcuta al saber que fue dada de alta y que los resultados de los exámenes no arrojaban un posible caso de Coronavirus, pidieron dar a conocer el resultado, para que la población puede estar en calma.

Asimismo, los profesionales de la medicina aseguran que no descartan pedir se aumenten los controles en los terminales aéreos, en especial en la frontera colombo- venezolana.

Lee también: Confirman primer caso de Coronavirus en Brasil

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir