InicioNoticiasRegionalDesarticulan "Covidfiestas" en Táchira y capturan al menos 200 personas

Desarticulan «Covidfiestas» en Táchira y capturan al menos 200 personas

Anuncio

De acuerdo al desginado protector del Táchira, Freddy Bernal, en todo el mes de julio se llevó a cabo al menos 200 aprehensiones en el estado. En ese orden, relató que los cuerpos de seguridad desmontaron varias «Covidfiestas», las cuales desafiaban el decreto de cuarentena en el Táchira.

«Covidfiestas» en Táchira

Seguidamente, el oficialista explicó que se conoció de varias reuniones de personas en diferentes ocasiones, irrumpiendo los protocolos sanitarios.

La aglomeración de personas está restringida por las autoridades nacionales en favor de mitigar la expansión de la pandemia. Sin embargo, algunos hicieron caso omiso a las restricciones y, por ende, fueron detenidos.

«En los últimos 30 días hemos detenido a más de 200 personas en los operativos contra las COVIDFiestas, dando cumplimiento al decreto 4.230″, reseñó Bernal en su cuenta de Twitter el sábado 1 de agosto.

Anuncio

También te puede interesar: (VIDEO) Amenazó con suicidarse para ver a su ex pareja y terminó asesinándola

A su vez, agregó que desplegaron varios procedimientos oficiales en la capital del estado, San Cristóbal, para disipar dichos encuentros clandestinos.

Con relación a los operativos, el funcionario resaltó la presencia de efectivos policiales y un cuerpo médico para descartar posibles contagios del virus dentro de las zonas populares donde se descubren estas reuniones.

Finalmente, exhortó a la colectividad denunciar estos escenarios que promueven aumentar la cadena de contagios en la entidad andina. «No permitan encuentros en sus comunidades y hagan las denuncias pertinentes», concluyó Bernal.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora