InicioNoticiasEl MundoDesarrollan técnica para convertir el plástico en combustible para aviones

Desarrollan técnica para convertir el plástico en combustible para aviones

Anuncio

En la Universidad Estatal de Washington (WSU), Estados Unidos, un grupo de investigadores lograron desarrollar una nueva técnica para reciclar plástico mediante un proceso que los reduce a los componentes básicos que forman el combustible para aviones, entre otros productos.

Descubren la manera de transformar plástico en combustible para aviones

Un análisis global afirma que de todos los plásticos fabricados hasta el momento, solo el 9 por ciento se recicla. Esto se debe en gran parte al costo del reciclaje y las dificultades para reducir el material a bloques de construcción útiles para otros productos.

No obstante, los científicos exploraron el uso de reacciones químicas para convertir los plásticos en los componentes básicos del combustible para aviones y otros productos durante algún tiempo.

El proceso

Implica tomar el material y combinarlo con catalizadores a altas temperaturas. Esto luego se reduce a compuestos orgánicos, llamados hidrocarburos, que actúan como bloques de construcción para diferentes tipos de combustible.

También te puede interesar: Cómo tu nombre puede afectar a tu personalidad

Anuncio

El estudio de WSU es novedoso porque ha introducido la posibilidad de requerir una temperatura relativamente moderada, y un período de tiempo corto para llevar a cabo el proceso. Los investigadores experimentaron con los catalizadores y las condiciones necesarias para transformar el polietileno, que es el plástico más producido en el mundo, en hidrocarburos.

El catalizador que utilizaron estaba hecho de carbono, el rutenio metálico de color blanco plateado y algunos disolventes de uso común.

De las 8,3 mil millones de toneladas métricas que se han producido, 6,3 mil millones de toneladas métricas se convierten en residuos plásticos. Sin embargo, con este método los científicos pudieron convertir alrededor del 90% del plástico en los componentes del combustible para aviones.

El proceso tuvo lugar en una hora, y aproximadamente a 220 °C. Esto es más amigable y económicamente viable que las temperaturas requeridas para procesos similares, que rondan los 500 °C.

- Anuncio -

Mediante experimentación adicional (alterando la temperatura, la cantidad de catalizador utilizado o el período de tiempo), el equipo descubrió que el proceso podría modificarse para producir componentes básicos para otros productos de alto valor, como los lubricantes. Al ampliar este proceso, los investigadores de WSU podrían ayudar a abordar otras formas de desechos plásticos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de Periodismo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora