InicioEntretenimientoCuriosidadesDesarrollan robot para limpiar los océanos como iniciativa sostenible

Desarrollan robot para limpiar los océanos como iniciativa sostenible

Anuncio

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Hong Kong comenzaron a trabajar en un proyecto desde 2019 el cual se proponía crear un sistema para ayudar a eliminar la contaminación de los océanos, por lo que surgió Clearbot, un pequeño robot alimentado por energía solar que recolecta basura del agua.

Clearbot: el robot que limpia océanos

El dispositivo de navegación automática del mecanismo electrónico utiliza inteligencia artificial. Esto le permite detectar, eliminar y analizar los escombros, mientras distingue entre medusas y bolsas de plástico.

Su diseño pasó por una serie de iteraciones, pero para realmente hacer mella en la contaminación marina, la puesta en marcha debe ampliarse.

Por otro lado, la empresa de tecnología Razer, como desarrollador de hardware para juegos, sabe cómo diseñar para la producción en masa.

Anuncio

También te puede interesar: A los 2 meses de casado un hombre se enteró que su esposa era transgénero

robot que limpia océanos

Como parte de una iniciativa de sostenibilidad, los equipos de diseño e ingeniería internos de Razer trabajaron con Clearbot para crear una versión más eficiente y escalable del robot acuático. El nuevo diseño se presentó en el Día Mundial de los Océanos. En un ciclo de recolección, el bot ahora puede recuperar hasta 250 kg de plástico.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con una startup enfocada en salvar el medio ambiente”, dijo Patricia Liu, vocera de Razer.

- Anuncio -

“La inteligencia artificial única de ClearBot y la tecnología avanzada de aprendizaje automático permitirán y empoderarán a los gobiernos y organizaciones de todo el mundo para ampliar sus esfuerzos de sostenibilidad. Instamos a otras nuevas empresas innovadoras a que se acerquen a Razer en busca de oportunidades de colaboración mientras nos esforzamos por hacer del mundo un lugar más seguro para las generaciones futuras».

No hay duda sobre la necesidad de innovaciones como Clearbot. Un informe de 2016 de la Fundación Ellen MacArthur predijo que para 2050, el plástico podría superar a los peces en los océanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Periodismo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora