InicioDestacadosDesaparición de Biólogo en las Galápagos: Más de 72 Horas sin Rastro

Desaparición de Biólogo en las Galápagos: Más de 72 Horas sin Rastro

Anuncio

Faustino Riveiro Cabrera, un destacado biólogo venezolano, lleva más de 72 horas desaparecido tras caer al mar durante un accidente entre un barco pesquero y un buque atunero en las proximidades de las Islas Galápagos, Ecuador. El trágico incidente tuvo lugar en la madrugada del miércoles 15 de mayo, cuando el barco pesquero Ría de Aldán colisionó con el buque atunero Canaima.

El accidente ocurrió entre las 12:10 y las 12:30 am (hora local), a aproximadamente 240 millas náuticas de Punta Pitt, en la Isla San Cristóbal de las Galápagos. La Armada de Ecuador, al recibir la alerta, desplegó un operativo de búsqueda y rescate que incluyó la lancha guardacostas San Cristóbal, otras embarcaciones y helicópteros. A pesar de estos esfuerzos, Riveiro Cabrera sigue desaparecido.

El resto de la tripulación del Canaima fue rescatada por el barco pesquero que provocó la colisión, pero no se ha encontrado rastro del biólogo venezolano. Los familiares de Riveiro, residentes en la isla de Margarita, Venezuela, están desesperados y denuncian la falta de comunicación por parte de las empresas responsables del buque y del barco pesquero.

Shirley Ocque, esposa del desaparecido, relató que había conversado con su esposo cerca de las 11 de la noche del martes 14 de mayo, y todo parecía estar en orden. Sin embargo, al día siguiente, recibió una llamada de la Comisión Internacional del Atún Tropical (CIAT) informándole sobre la desaparición de su esposo tras el accidente.

Anuncio

Riveiro Cabrera, un biólogo con más de 30 años de experiencia en la CIAT, estaba registrado en el buque Canaima como ciudadano español debido a su doble nacionalidad. La noticia ha generado preocupación tanto en Venezuela como en España, y se espera que las autoridades de ambos países colaboren en la investigación y búsqueda.

La empresa propietaria del barco pesquero Ría de Aldán, de origen español, también está bajo escrutinio, y se espera su cooperación en la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y encontrar a Riveiro Cabrera.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora