InicioNoticiasRegionalDESACATO A LA CUARENTENA: Así castigan a los que incumplen el decreto

DESACATO A LA CUARENTENA: Así castigan a los que incumplen el decreto

Anuncio

En medio del confinamiento por el Covid-19, los cuerpos de seguridad en el Táchira castigaron a un grupo de individuos por desacato a la cuarentena. En ese sentido, los obligaron a realizar ejercicios físicos de calentamiento y fueron mostrados por un video publicado en redes sociales.

Ejercicios por desacato a la cuarentena

El hecho sucedió en la capital del estado, San Cristóbal, aplicado por lo que parece ser una comisión de Guardia Nacional Bolivariana.

Dentro del material audiovisual se percibe un efectivo en el medio de una cancha de fútbol sala rodeado de personas haciendo ejercicios. El escenario, lo más parecido a una clase de educación física, lo completan alrededor de 20 personas enumerando los saltos hasta el veinte.

La medida de prevención contra la expansión del virus en el país incluye el aislamiento social en los tiempos de confinamiento estricto. El esquema 7+7, instaurado por Nicolás Maduro, plantea la flexibilización de la medida intersemanal, seguido por confinamiento radical.

Anuncio

Sin embargo, este lunes inició el período de normalidad relativa referido a dicho mecanismo.

Por otro lado, algunos estados del país quedaron exentos de la flexibilización debido al aumento drástico de casos positivos de Covid-19 en sus entidades. En consecuencia, las autoridades nacionales determinaron que 12 estados, venezolanos mantendrían la cuarentena estricta, aunque de algunos solo resaltan algunos municipios.

Como el caso Táchira, que el área metropolitana puede disfrutar del la medida flexible, pero las jurisdicciones fronterizas no.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: MERCADO CON DROGA: GNB captura 3 sujetos que transportaba 28 kilos de marihua

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora