InicioNoticiasDerribados puentes ilegales en la zona fronteriza del estado Táchira

Derribados puentes ilegales en la zona fronteriza del estado Táchira

Anuncio

Puestos destruidos para el tráfico ilegal fueron destruidos en la zona fronteriza durante los ejercicios de defensa militar.

En el marco de las Operación Escudo Bolivariano 2021, más de 10 mil efectivos militares y de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, fueron desplegados en la entidad tachirense para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, así lo informó el comandante de la ZODI Táchira, el GD Angel Eduardo Moronta Juliao.

Detallando que ante esto, se realizaron diferentes tipos de ejercicios que permitieron la destrucción de puentes y pasos ilegales (trochas), esto durante los patrullajes en los 164.7 kms linéales de frontera con Colombia.

«Fueron detonados puentes que son utilizados para el tráfico ilegal, así como también la destrucción de trochas igualmente utilizadas para tal fin», explicó Moronta.

Anuncio

Asímismo informó que se realizó un ejercicio central en los cuales se desplegaron medios y fuerzas con la presencia del A/J Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este balance el comandante de la ZODI también Informó que fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad norteamericana, a uno de ellos se le incautó un dron, este tendía previsto luego del ingreso al territorio venezolano, trasladarse hasta la ciudad de Caracas, fue detenido y puesto a la orden del DGCIM.

«El otro ciudadano norteamericano aprehendido estaría inmerso en el tráfico de personas», indicó.

La autoridad militar también informó que se logró la incautación de más de 16.000 litros de combustible,» fueron destruidos», en otros procedimientos 105 ciudadanos fueron detenidos por diversos hechos delictivos.

- Anuncio -

También, fueron privados de libertad 52 ciudadanos solicitados y 120 Vehículos retenidos.

En cuanto a la tráfico de sustancias estupefacientes, Moronta detalló que este despliegue operacional, fueron incautado:
38,860 Kgr de cocaína
111,953 Kgr. de marihuana
1,045Lts de heroína líquida
9,566 Kgr. de base de coca

A su vez, informó que una banda generadora de violencia ( G.E.D.O) fue neutralizada, mientras que 03 G.E.D.O. capturados.
Finalmente puntualizó que 4 bandas fueron desmanteladas; 3.178 kgr. de material estratégico incautado; 24 armas incautadas y 19 ccartuchos varios calibres.

Lea también: Adultos mayores del Táchira acudieron a jornada médico asistencial de la Fundación CELM

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora