InicioSucesosDerrame petrolero amenaza el Parque Nacional Morrocoy

Derrame petrolero amenaza el Parque Nacional Morrocoy

Anuncio

Un atentado a la naturaleza se registró los días pasados cuando manchas de petróleo aparecieron en las costas de Falcón. En ese sentido, el derrame petrolero provino de un barco adscrito a Pdvsa, según una fuente de la misma empresa que se expresó ante la agencia Reuters.

Derrame petrolero se acerca al Parque Nacional Morrocoy

El servicio de rastreo de buques, Tanker Trackers, evidenció por medio de una imagen satelital cómo la mancha negra se despliega en el mar venezolano. Además, se observa su aproximación a la costa al sur del Parque Nacional Morrocoy.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Hernández, denunció la situación. “Afecta una costa que para nosotros es exquisita, es una costa importante dentro del turismo”, reseñó preocupada por la biodiversidad marina.

En el mismo orden, resaltó que el derramo podría perjudicar el suministro de agua a la población cercana a la costa del estado.

Anuncio

Con relación al origen del suceso, el diputado a la AN, Luis Stefanelli, presumió que el origen del suceso inició por la fuga de un barco petrolero. De tal forma, la fuente anónima adscrita a la estatal Petróleos de Venezuela, confirmó la razón.

También te puede interesar: Mi casa bien ¿equipada?: PNB captura 2 sujetos acusados por vender electrodomésticos robados

Además, señaló que la compañía desplegó trabajos de limpieza, aunque se mantiene en silencio y no ha emitido ningún comunicado.

El estado Falcón posee atributos naturales de gran peso, tanto de carácter regional como nacionale. En consecuencia a la contaminación, la coordinadora de Fundación Azul Ambientalistas, Victoria González, se pronunció al respecto.

- Anuncio -

“Tendrá una afectación en el sector turismo y pesquero; las cuales son las principales fuentes de ingreso económico de los pobladores del eje costero del Parque Nacional Morrocoy”, reseñó.

Asimismo, destacó lo perjudicial que puede ser el petróleo sobre los arrecifes y el ecosistema marítimo y la fauna terrestre.

“En el caso del petróleo no basta una simple limpieza o saneamiento, ya que está demostrado la permanencia en el tiempo del petróleo en las costas y cuerpos acuáticos”, finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Reuters

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora