InicioDeportesDeportivo TáchiraDeportivo Táchira mejora el gramado de Pueblo Nuevo

Deportivo Táchira mejora el gramado de Pueblo Nuevo

Anuncio

A pesar de la sequía que reina en el estado, el Deportivo Táchira mejora el gramado de Pueblo Nuevo, con diversos y constantes.

Marcos Contreras, coordinador de áreas verdes del plantel, destacó que el grupo de grameros e ingenieros, trabajan diariamente para recuperarlo.

Manifestó que producto del fuerte verano y de los racionamientos de agua que azotan los últimos días a la capital, el estado del gramado se ha visto afectado.

Lea también: Vinotinto ganó a Colombia y es líder

Anuncio

“Nos ha costado llevar la grama a un nivel óptimo, ya que el verano ha estado muy fuerte”, expresó.

Agregó que han hecho los esfuerzos y los requerimientos necesarios ante distintos entes para contar con el vital líquido.

La idea es regar el césped 2 veces al día, tal como lo necesita una estructura sustentada sobre un sustrato netamente arenoso, no obstante, no han recibido las cisternas solicitadas.

“Se ha solicitado cisternas ante la alcaldía y la gobernación, pero las que tienen disponibles las han destinado a distintas comunidades”, resaltó.

- Anuncio -

Contreras alegó que pese a la falta de agua, los trabajos en el  gramado no se han detenido y que continuarán poniendo el máximo esfuerzo para que luzca lo mejor posible.

“Le hemos hecho la aplicación de un control fitosanitario, estamos esperando contar con un volumen de agua grande para aplicar un fertilizante”, apuntó.

Además, fue enfático al sostener que contando con la cantidad de agua suficiente, el césped solo requerirá de 15 a 20 días para recuperarse por completo.

“Aunque las condiciones de la grama se han visto afectadas, con el tiempo  la vamos a recuperar, porque no es un estado preocupante”, reseñó.

Lea también: Real Madrid perdió el liderato

El Deportivo Táchira mejora el gramado de Pueblo Nuevo, para los venideros encuentros del atigrado, por la Liga Futve 2020.

Deportivo Táchira mejora el gramado de la Alterna

Además de Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira mejora el gramado de la Cancha Alterna también, dado que es el espacio donde entrena la plantilla.

Al igual que Pueblo Nuevo, el césped de la Cancha Alterna recibe un tratamiento diario, para contrarrestar los efectos negativos de la sequía.

La institución aurinegra, no escatimará en tiempo, trabajo y esfuerzos para que la grama vuelva a sus condiciones óptimas habituales.

Con información de www.deportivotachira.com

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora