InicioDeportesDeportivo Táchira cae y pone fin al invicto histórico de 34 partidos

Deportivo Táchira cae y pone fin al invicto histórico de 34 partidos

Anuncio

Pese a poner el fútbol en Pueblo Nuevo, especialmente en el segundo tiempo, el Deportivo Táchira cedió 0-1 ante Academia Puerto Cabello este viernes, 8 de marzo, por la jornada 6 del Torneo Apertura en la Liga FUTVE 2024. En 34 partidos quedó el invicto histórico del aurinegro.

El cuadro visitante se adelantó con el tanto de Christian Romero en el minuto 8, en una primera parte que fue atípica, por no decir insólita, ya que el cuerpo técnico se vio obligado a realizar tres modificaciones en 27 minutos, por lesiones de Maurice Cova, Carlos Vivas y Leandro Fioravanti.

Estas sustituciones inesperadas, hicieron que el equipo se reajustara tácticamente, cambiando el 3-5-2, a un 4-4-2, con Sosa retrocediendo para acompañar en primera línea de volantes a Julián Figueroa, quien debió cambiar su función inicial, que era carrilero por izquierda.

Aun así, Táchira de a poco fue solidificándose colectivamente el terreno de juego, y generando peligro con las proyecciones de Nelson Hernández por la derecha. Dos remates frontales de Yerson Chacón, que salieron anchos, fueron las opciones más claras en el primer tiempo.

Anuncio

En la segunda parte, el partido ganó en dinamismo, con ambas oncenas jugando un fútbol más fluido, teniendo los aurinegros, oportunidades importantes con dos cabezazos de Bryan Castillo; uno embolsado por Giancarlo Schiavone y otro que salió apenas ancho.

El amarillo y negro, enfiló todas sus armas en el frente del ataque, mientras que Academia se refugió en su terreno, cerrando espacios y jugando al contragolpe con transiciones rápidas.

Con un Táchira lanzado en zona ofensiva, el portero visitante evitó la caída de su valla, atajando un misil de Diomar Díaz, así como remates de cabeza de Bryan Castillo.

Los atigrados pasarán la página, ajustarán sus piezas, para sumar en la próxima jornada, donde visitarán a Angostura F.C., en Ciudad Bolívar.

- Anuncio -

Prensa DTFC/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora