InicioDeportesDeportistas han vencido al coronavirus

Deportistas han vencido al coronavirus

Anuncio

Un grupo de deportistas han vencido al coronavirus, recuperándose de manera exitosa, tras haber contraído la enfermedad que hace estragos en el mundo.

La llegada de la pandemia paralizó al mundo y afectó a muchos deportistas que, como si estuvieran en el terreno de juego, lucharon para salir airosos ante el virus.

En Argentina se conoció el primer caso el 14 de marzo, cuando el futbolista del Fiorentina Germán Pezzella anunció que había dado positivo por COVID-19.

El jugador del Juventus Paulo Dybala se contagió al igual que su pareja, la cantante Oriana Sabatini, aunque ambos están estables.

Anuncio

Lea también: Maduro confirma apertura de la frontera para venezolanos en el exterior

Otro caso es el de Matías Vargas. El entrenador de la selección sub’20 de Argentina, Fernando Batista, reveló que Vargas tuvo coronavirus y se recuperó totalmente.

Ezequiel Garay, futbolista del Valencia, superó sin grandes problemas su enfermedad también desde su domicilio.

El baloncestista Facundo Corvalán estuvo 19 días en el hospital, tuvo miedo y momentos de bajón, pero se recuperó.

- Anuncio -

El ciclista Maximiliano Richeze estuvo 18 días ingresado en un hospital de los Emiratos Árabes Unidos, pero no tuvo síntomas fuertes.

En Brasil, el primer deportista contagiado fue el pívot de baloncesto Maique Tavares Fue diagnosticado positivo el 19 de marzo y reportado como curado el 3 de abril.

El voleibol brasileño tampoco se escapó de la pandemia. Daniel Maciel y Drusylla, fueron contagiados; al igual que el tenista Thiago Wild.

Conoce a deportistas que han vencido al coronavirus

El exbase de los Warriors de Golden State Leandro Barbosa reveló que no asistió al nacimiento de su primera hija debido a que dio positivo por coronavirus.

El primer deportista colombiano que dio positivo por COVID-19 fue el ciclista Fernando Gaviria, quien confirmó su contagio el 12 de marzo.

Lea también: Deporte se une a la lucha contra el coronavirus

Sin embargo, 14 días después anunció que recibió el alta hospitalaria tras haber superado su enfermedad.

El otro deportista colombiano que informó que padecía la enfermedad fue el tenista Nicolás Barrientos.

Barrientos aseguró que el 13 de abril lo llamaron para confirmar que dio positivo, aunque aseguró entonces que ya se sentía bien.

En cuanto a deportistas uruguayos, los únicos nombres que trascendieron con el Sars-CoV-2 fueron el del futbolista Leandro Cabrera, y el del surfista Lucas Madrid.

El jugador de voleibol cubano Javier Ernesto Jiménez, dio positivo por COVID-19 en marzo, y se recuperó tras mantenerse asintomático y en cuarentena.

La mexicana Mariana Arceo, campeona panamericana de pentatlón, fue diagnosticada con COVID-19 al regresar de un entrenamiento en Europa.

Lea también: Coronavirus golpea al deporte

Su compatriota Vanessa Zambotti, campeona panamericana de judo, dio positivo a mediados de abril. Se recuperó en su casa de la Ciudad de México.

En Puerto Rico, el técnico Flor Meléndez, máximo ganador de partidos del Baloncesto Superior Nacional, dio positivo al igual que su esposa.

Esta es una muestra de la lista de deportistas que han vencido al coronavirus y han regresado a sus actividades normales de entrenamientos en casa.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora