Inicio Deportes Deportistas en Estados Unidos piden alzar la voz

Deportistas en Estados Unidos piden alzar la voz

Anuncio

Deportistas de algunas disciplinas profesionales en Estados Unidos, piden alzar la voz ante un nuevo caso de racismo registrado en el país.

Una reacción en cadena sin precedente se generó a lo largo y ancho del deporte, cuando el activismo de justicia social reemplazó la competencia.

El día comenzó con los jugadores de los Bucks de Milwaukee negándose a jugar el partido del miércoles contra el Magic de Orlando de los playoffs de la NBA.

La medida se adoptó en protesta por el ataque policial contra Jacob Blake.

Anuncio

Lea también: Miguel Cabrera se puso a un hit del top 50

El hombre afroamericano de 29 años fue baleado siete veces y está paralizado de la cintura hacia abajo.

Poco después, jugadores de los Cerveceros, Marineros y Dodgers votaron por no saltar al terreno en las Grandes Ligas.

La MLB subsecuentemente anunció el aplazamiento de tres partidos: Cerveceros-Rojos, Marineros-Padres y Dodgers-Gigantes.

- Anuncio -

La NBA y la WNBA pospusieron todos los juegos que estaban pautados para el miércoles, mientras que la MLS pospuso cinco de sus seis encuentros.

“Ante el dolor en las comunidades de Wisconsin, respetamos las decisiones de un gran número de jugadores de no saltar al terreno esta noche”, dijo la MLB.

“Permanecemos unidos a favor de un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para terminar con el racismo y la injusticia”.

“En este momento crítico, los jugadores se han sentido profundamente afectados por los recientes acontecimientos en Wisconsin”.

Así lo manifestó el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark, mediante una declaración.

Deportistas en Estados Unidos piden alzar la voz en contra del racismo

“Nos sentimos orgullosos de la postura que nuestros jugadores han asumido, y seguimos comprometidos a ayudar en los esfuerzos para lograr un cambio”.

Los deportistas en Estados Unidos piden alzar la voz para lograr un mejor trato social y evitar la violencia.

Lea también: Condenaron a prisión a futbolista del Manchester United

Los Cerveceros fueron el primer equipo de MLB en tomar acción.

Los jugadores se reunieron en Miller Park poco después de que los Bucks tomaron la decisión de no jugar.

Tras un debate entre jugadores de Cerveceros y Rojos, las dos escuadras decidieron no ver acción.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...

Residentes de Táriba avistaron OVNI de múltiples colores

Un grupo de personas, residentes de Táriba, municipio Cárdenas del Táchira, afirmaron ver el pasado jueves 17 de septiembre en la madrugada un Objeto...

¡Nuevas sanciones! Estados Unidos aplica restricciones sobre Irán y Nicolás Maduro

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, Irán y Nicolás Maduro arremetieron contra el embargo de armas aplicado sobre la República islámica. Por consiguiente,...