InicioDeportesDeporte se une a la lucha contra el coronavirus

Deporte se une a la lucha contra el coronavirus

Anuncio

El mundo del deporte se une a la lucha contra el coronavirus, a través de diversos aportes individuales y colectivos, que se han concretado esta semana.

No es nada fácil el momento actual que vive la humanidad, producto de la pandemia que azota a más de 120 países y que ha causado la muerte de miles de personas.

Los deportistas, como humanos que son, no viven alejados de esta realidad y han decidido, en muchos casos de forma personal, aportar su granito de arena.

Lea también: Guardiola donó un millón de euros para luchar contra la pandemia

Anuncio

El propósito es ayudar a combatir una mayor expansión de la enfermedad y colaborar con los cuerpos médicos de diferentes países.

Aunque no presta un servicio directo, el deporte se una a la lucha contra el coronavirus, mediante la entrega de recursos para adquirir material médico e insumos.

El Deporte se une a la lucha contra la pandemia

El martes se dio a conocer el aporte de un millón de euros por parte del entrenador español Josep Guardiola, a varios hospitales de Cataluña.

También, la selección de fútbol de Croacia, donó 560 mil euros en su país, para ayudar a mitigar los efectos de la enfermedad.

- Anuncio -

Este miércoles, hizo lo propio el futbolista argentino, Lionel Messi, quien realizó una donación de un millón de euros a dos hospitales.

Los favorecidos fueron el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Lea también: Los Olímpicos no se aplazaban desde la II Guerra Mundial

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinec han donado este miércoles, un millón de francos suizos.

Según anunciaron en sus redes sociales, estos recursos serán para las familias más vulnerables del país helvético.

“Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis!”, señalaron.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora