Un grupo de periodistas se acercaron al Ministerio Público en Caracas a presentar denuncias por violencia el día que Guaidó llegó a Venezuela. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, aseguró que eran colectivos quienes agredieron a los periodistas.
Denuncias por violencia en el MP
Las acciones violentas denunciadas sucedieron el martes 11 de febrero, cuando el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arribó al aeropuerto de Maiquetía. Los trabajadores de prensa en el lugar, dijo Ruiz, salieron golpeados por colectivos del régimen.
Los periodistas exigieron al Ministerio Público realizar una investigación pertinente para garantizar que se cumpla justicia para los responsables de los actos violentos.
A su vez, Ruiz detalló los nombres de los funcionarios que no hicieron nada durante las agresiones. «El coronel Franco Quintero y la jefa civil de Catia La Mar Náyades Pérez. También el presidente del Consejo Legislativo de Vargas, Roiber Sojo, y el constituyente por Vargas Juan Iriarte», señaló Ruiz. Posteriormente, afirmó tener evidencia audiovisual donde se demuestra la omisión por parte de los funcionarios.
Asimismo, el secretario del SNTP aseguró que las agresiones y robos se realizaron con aprobación de organismos de seguridad del Estado. «Vimos cómo grupos civiles junto a miembros de la seguridad aeroportuaria, funcionarios públicos, junto con brigadas de choque, de manera cómplice y complaciente agredieron a estos periodistas», acotó Ruiz.
Otro más al montón
El representante de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, declaró que ocurrió un incremento en agresiones hacia periodistas en lo que va del 2020. Por otro lado, Marco Ruiz aseguró que casi el 100% de casos similares en Venezuela se mantienen impunes.
Un abogado de la misma ONG, Armando Vivas, presentó el documento con las denuncias en conjunto con dos periodistas que resultaron golpeados en los hechos del martes. Esta la recibió un funcionario del MP, pero no saben si logró proceder el trámite, manifestó la periodista Nurelyin Contreras.
También te puede interesar: Salen heridos periodistas de Maiquetía