InicioDestacadosDenuncias de corrupción contra Pedro Castillo impulsan petición de su renuncia, según...

Denuncias de corrupción contra Pedro Castillo impulsan petición de su renuncia, según encuesta

Anuncio

Pedro Castillo, presidente de Perú ha sido acusado de estar involucrado en una presunta mafia de corrupción. Una encuesta realizada por Ipsos develó que 37% de los consultados declaró estar de acuerdo si el Parlamento propone la destitución de Castillo, mientras 31% que manifestó su desacuerdo

De acuerdo a una encuesta nacional realizada por la firma Ipsos, 53% de los peruanos cree que el presidente de esa nación, Pedro Castillo, debería renunciar al cargo debido a las denuncias por presunta corrupción que se han hecho en su contra en los últimos días.

Es estudio hecho por la empresa dejó que ver que 43% opina que debería concluir su mandato en 2026. El sondeo publicado este domingo 13 de marzo por el diario El Comercio agregó que 63% de peruanos cree que Castillo debe ser investigado mientras ejerce el cargo, y 33% considera que debe serlo cuando termine su mandato.

El jefe de Estado, de tendencia izquierdista, ha sido involucrado en la presunta mafia corrupta al interior del aparato público por la empresaria Karelim López, una gestora de intereses con influencia en los grupos de poder en los últimos años.

Anuncio

A propósito de esto, la encuesta develó que 48% de los ciudadano está de las declaraciones de la empresaria a la fiscalía, y 61% de ellos cree que su declaración es verdadera.

Debido a las declaraciones de López como aspirante a colaboradora eficaz de la fiscalía, el Congreso debatirá el lunes si admite a debate una moción de vacancia (destitución) contra Castillo por presunta «incapacidad moral».

La encuesta de la firma también evidenció que 37% de los consultados declaró estar de acuerdo si el Parlamento propone la destitución de Castillo, contra 31% que manifestó su desacuerdo. Esta es la segunda moción de vacancia presentada contra el mandatario desde diciembre último, pero desde esa fecha la opinión favorable a la destitución ha subido seis puntos entre los ciudadanos.

Con respecto a la petición de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, uno de los integrantes del gabinete más cuestionados por el Legislativo, 36% de peruanos dijo conocer sobre esta solicitud y 72% de ellos consideró que se le debe aplicar la medida mientras 23% dijo que debe continuar en su puesto.

- Anuncio -

La encuesta de Ipsos se realizó el 8 de marzo a un universo de 1.206 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,8%.

 

Vía TalCual y agencias internacionales

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora