InicioNoticiasRegionalDenuncian suspensión de sueldos a 2.500 docentes del Táchira

Denuncian suspensión de sueldos a 2.500 docentes del Táchira

Anuncio

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Táchira denunció que a cerca de 2.500 docentes en la región les suspendieron los sueldos. El presidente sindicalista, José Ángel Torrivilla, precisó que el Ministerio de Educación alega un supuesto incumplimiento a las responsabilidades académicas.

Suspenden sueldo a 2.500 docentes del Táchira

Del mismo modo, el vocero mencionó con indignación que un grupo de trabajadores fueron retirados de la nómina sin derecho a una defensa. Esta situación perjudicó al menos a 15 maestros del municipio Ayacucho; mismo escenario que en el Liceo Simón Bolívar de San Cristóbal.

Con respecto a los motivos que argumentan las autoridades, Torrivilla afirma que el sector educación no posee las condiciones necesarias. A pesar de enviar oficios a las federaciones para que intercedan ante el Ministerio, relató que no existe solución alguna.

También te puede interesar: El hombre de los milagros: Edwin Tumiri ¡Sobrevivió a dos catástrofes!

Anuncio

Ellos alegan que los docentes “no han cumplido con sus responsabilidades académicas, por ejemplo, que no les han mandado tarea a los alumnos a través de la vía online o también que no se han presentado a las unidades educativas”, dijo el también integrante de la coalición sindical.

Demanda

Ante la negativa del gobierno nacional de incluir a los afectados en nómina y restituir los salarios, Torrivilla aseguró que recaudarán evidencias para presentar una demanda administrativa.

Reiteró que basará su apelación al no cumplimiento del debido proceso, dado que no le permitieron defensa a los trabajadores. Además, indicó que afincan la suspensión salarial por un informe de los directivos de los planteles educativos.

Por consiguiente se dirigió a los profesionales de la educación con los sueldos suspendidos o excluidos de nómina: presenten evidencias y formalizamos el reclamo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Pitazo

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora