InicioNoticiasEl Mundo¡Tenga cuidado! Denuncian nuevas modalidades de estafa en época de coronavirus

¡Tenga cuidado! Denuncian nuevas modalidades de estafa en época de coronavirus

Anuncio

Ciudadanos en Bogotá denuncian nuevas modalidades de estafa, en las localidades de Kennedy y Los Mártires.Vecinos denunciaron que falsos enfermeros y funcionarios que aseguraban pertenecer a la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja estarían pasando casa por casa para hablar de campañas preventivas contra el virus.

Aseguran que una vez entran a las residencias, bajo el engaño de las supuestas charlas, hurtan a los propietarios. Los cuerpos policiales y autoridades de salud han hecho circular un comunicado al respecto.

Rosa García, residente del barrio Santa Isabel en la localidad Los Mártires, dijo incluso que a su casa llegó una circular, que fue pegada en los postes de su barrio.

En dicha circular se aclara que la modalidad “es una estafa» y se trata de ladrones que están aprovechándose de la alarma del contagio del virus.

Anuncio

La Secretaría de Salud anunció que no tiene conocimiento de este tipo de campañas y recordó que los ciudadanos siempre pueden informarse mediante los números habilitados para más información sobre el coronavirus.

Denuncian nuevas modalidades de robo a través de correos electrónicos

Otra modalidad de robo consiste en un supuesto correo electrónico con remitente del Ministerio de Salud. El correo tiene como título “se detectó presencia de Covid-19 en su zona”.

Al recibir el mensaje inmediatamente le invita a descargar un archivo con supuesta información adicional que en realidad es un virus informático que se instala en celulares y computadores,y roba información personal o bancaria.

Ante la publicación, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que ellos no están enviando correos a ningún ciudadano y que lo expuesto en el correo se trataba de información “totalmente falsa”.

- Anuncio -

La recomendación de los entes de seguridad es que, si desean mayor información sobre el coronavirus, ingresen a las plataformas habilitadas por el Ministerio y la Secretaría de Salud.

Lee También :¡ALERTA! Tres nuevos casos de coronavirus en Medellín; seis confirmados en Colombia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora