InicioPolíticaDenuncian mercado negro de vacunas en Venezuela

Denuncian mercado negro de vacunas en Venezuela

Anuncio

Este miércoles 26 de mayo la oposición venezolana acusó a través de un comunicado al oficialismo de propiciar el mercado negro con las vacunas contra la pandemia. Asimismo, manifestaron que priorizaron a personajes de la política por encima de los sectores prioritarios, como el sector salud, el cual todavía sigue sin completar si inmunización.

Oposición denuncia mercado negro de vacunas

En el escrito aseguran que la crítica situación en parte se debe a la escasez de antídotos en el país, dada la pésima gestión del gobierno de Nicolás Maduro.

“Los trabajadores de la salud siguen muriendo sin haber sido inmunizados; mientras observamos un mercado negro de vacunas, privilegios y discriminación. ¡Urgen las vacunas!, publicó en Twitter el equipo de prensa de Juan Guaidó.

También te puede interesar: Unicef: Cada 17 segundos muere una persona por covid al sur de Asia

Anuncio

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras denunció a principios de abril la venta irregular de forma paralela de dosis contra el covid-19 en Venezuela. Asimismo, expresó que le han llegado comentarios de la sociedad civil de este presunto mercado negro sanitario.

“Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global”, dijo el devoto.

Sin planes detallados

Mientras tanto las autoridades todavía no publican informes detallados sobre los procesos de vacunación a la población de riesgo.

Ante esta situación, la oposición denunció un proceso de inmunización sin estrategia ni plan o criterio alguno. Seguidamente enfatizaron que aproximadamente apenas el 1% de los venezolanos ha recibido al menos una dosis.

- Anuncio -

“La pandemia va a seguir afectando a los venezolanos y lo único que puede frenarla es un proceso masivo, serio y responsable de vacunación. ¡Basta de soberbia, indolencia e irresponsabilidad!”, reiteró.

Vacunas en Venezuela

Hasta la fecha, según datos del Ministerio de Salud, llegaron 2.730.000 vacunas, pese a que las cuentas del ministro Carlos Alvarado detallen solo 2.230.000.

El último cargamento que arribó al país fue de 1.300.00 vacunas, anunció el funcionario, aunque Guaidó calificó de mentira dicha afirmación.

“Es mentira que hayan llegado 1.300.000 vacunas. Llegan 30 o 40.000 vacunas y… foto en el avión, foto aterrizando, foto regresando a Caracas, enseñan la caja… ¿Llegaron 1.300.000 vacunas y no hay una foto? Es evidente que es una gran mentira por parte de la dictadura”, resaltó el opositor.

Mientras tanto, la ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó 582 decesos del personal sanitario desde que llegó el virus. lo que corresponde a cerca del 23% de la cifra de fallecidos, cuando esta se encuentra en 2.528 víctimas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Con información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora