InicioNoticiasLa NaciónDenuncian mecanismo de vacunación por sistema Patria "¡Se burlan de nuestros adultos...

Denuncian mecanismo de vacunación por sistema Patria «¡Se burlan de nuestros adultos mayores»

Anuncio

Luego que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció un despliegue de vacunación nacional a través del sistema Patria, la diputada electa en 2025 Delsa Solorzano, calificó el método como «una burla» para la población de alto riesgo dado que, añadió, corresponde a una forma de «control social».

Denuncian vacunación por sistema Patria

De acuerdo al funcionario, se habilitarían 27 centros de inmunización en primera instancia, hasta abrir 77. El despliegue desde la plataforma inicia con una cita para los venezolanos que tengan cuenta y carnet de la Patria.

«En el Sistema Patria nosotros tenemos actualmente registrados más de 21 millones de personas», dijo Alvarado.

También te puede interesar: CNE propone aumentar número de legisladores del 30% al 60%

Anuncio

Sin embargo, Solorzano cuestionó dicho mecanismo que prioriza a quienes posean dicho documento voluntario. «¿Cómo calificar a los cómplices del régimen que juegan con la vida y la salud de los venezolanos? Se burlan de nuestros adultos mayores, señalando que solo tienen prioridad para vacunarse los que tienen ‘carnet de la patria’. La patria no se lleva en un carnet», indicó la diputada en su cuenta de Twitter.

La diputada acompañó el mensaje con un video en el que observa a una mujer que, aparentemente, está organizando a un grupo de personas que están en una fila esperando para vacunarse, mientras les dice que «por el auge» que hay «el día de hoy» se atenderán con «prioridad al personal que le llegó el mensaje -de texto- por medio del carnet de la patria».

«No vamos a decir que no vamos a atender al que no le llegó el mensaje, también lo vamos a atender», continúa la mujer en el material, mientras señala que está elaborando una lista.

Por otro lado, Alvarado precisó que este sistema funcionaría de forma aleatoria tomando en cuenta los sectores prioritarios. A su vez, sumó que quienes no deseen inscribirse en el mismo entonces deberá hacerlo en un registro que se habilitará en la web de su cartera digital.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora