InicioDestacadosDenuncian más 1.651 asesinatos y crímenes contra venezolanos en Colombia

Denuncian más 1.651 asesinatos y crímenes contra venezolanos en Colombia

Anuncio

Julio Chávez, integrante Comisión de las Comunas de la Asamblea Nacional electa en 2020 y vicepresidente del PSUV para en Monagas y Delta Amacuro, aseguró que en Colombia se han cometido más de 1.600 crímenes contra migrantes venezolanos.

El diputado informó que una comisión especial del Parlamento adelantó un trabajo de investigación, recopilación y denuncias de violación sistemática de los derechos humanos contra los venezolanos en el exterior.

«Se contabilizaron 1.651 asesinatos y crímenes contra los connacionales en Colombia», dijo en entrevista con Unión Radio.

«Crímenes contra venezolanos en Colombia»

En ese sentido, Chávez afirmó que existe una zona que calificó de «alto riesgo» en el Norte de Santander, departamento colombiano fronterizo con Venezuela. «Estamos alertando a nuestra población. Que se abstengan de circular por esos territorios. Allí no hay garantías por parte del gobierno del presidente Iván Duque, no hay garantías de respeto al derecho a la vida», comentó.

Anuncio

Además, señaló que la extensa mayoría de los venezolanos que emigraron, esta residenciados en países de América Latina. Y que en Colombia se contabilizan cerca de 1,8 millones.

Asimismo, indicó que también hay una elevada población de migrantes venezolanos en Perú, Ecuador, Chile, República Dominicana y Panamá. De igual forma mencionó que hay un gran número de connacionales en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Vía El Nacional con información de Unión Radio

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora