InicioNoticiasSaludDenuncian falta de transparencia en paradero del 60% de vacunas en Venezuela

Denuncian falta de transparencia en paradero del 60% de vacunas en Venezuela

Anuncio

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría recordó este viernes que a Venezuela arribaron 3,2 millones de vacunas contra la pandemia, sin embargo, denunciaron que solo se conoce el paradero del 40% de la cifra, por lo que exigieron a las autoridades respuestas ante el manejo del Plan de Vacunación Nacional.

Se desconoce paradero del 60% de vacunas en Venezuela

Alejandro Crespo Freytes, presidente de la mencionada sociedad médica, precisó que la cifra corresponde a 1,92 millones de dosis de las que “no se tiene información”.

Además, recordó que el gobierno se planteó inmunizar al 70% de la población este 2021. No obstante, aclaró que para alcanzar la estadística se necesitan al menos 44 millones de antídotos; siendo 14 veces más de la cantidad que llegó al territorio nacional.

También te puede interesar: Crisis económica motivó la sustitución del desayuno o la cena por galletas

Anuncio

“Para lograr la inmunidad de rebaño este año hay que administrar 370.000 dosis al día y 2,6 millones a la semana; según las recomendaciones de la Mesa Técnica Nacional de Vacunas”, explicó Crespo en sus redes sociales.

Asimismo mencionó que solo el 3,7% de la población recibió la primera dosis dado que solo se administraron 814.000 dosis.

“A ese ritmo (6.500 dosis/día) se logrará administrar 1 dosis a menos de 7% de los venezolanos este año”, añadió el médico.

Por otro lado, mencionó que hace 7 semanas la Academia Nacional de Medicina de Venezuela y la Sociedad Venezolana de Infectología presentaron un documento de 60 páginas con una propuesta de 1.100 centros para vacunar 370.000 personas al día.

- Anuncio -

“Aún no han sido escuchados”, indicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir