InicioNoticiasLa NaciónDenuncian falta de condiciones para regreso a clases presenciales

Denuncian falta de condiciones para regreso a clases presenciales

Anuncio

Ante el retorno a clases presenciales en Venezuela anunciado por Nicolás Maduro para octubre, el opositor Marco Aurelio Quiñones denunció que en el país no existen las condiciones mínimas necesarias para permitir el regreso de los jóvenes a las aulas.

Deficiencias para el regreso a clases presenciales

Quiñones resaltó que el oficialismo no aporta soluciones a las problemáticas que presentan tanto la comunidad académica, como de todos los venezolanos.

Precisó que los precarios servicios públicos, la escasez de vacunas, los sueldos miserables y demás situaciones tornan un riesgo el regreso a clases.

«Si no hay condiciones mínimas para vivir como un país del siglo XXI, aún teniendo importantes recursos naturales, mucho menos hay condiciones para el retorno a clases presenciales cuando el deterioro en la calidad de los servicios públicos no solo continúa sino que aumenta», expresó en su cuenta de Twitter

Anuncio

También te puede interesar: Puyas, medios y reales: la propuesta de Maduro para el nuevo cono monetario

Sin vacunas

El opositor considera imperativo aplicar un sistema de vacunación serio que logre inmunizar a la mayoría de la población.

Pese a que las autoridades afirman que se vacunaron más de 3.612.473 personas hasta la última semana de julio, la Academia Nacional de Medicina afirma que los números no coinciden con la cantidad de dosis que llegaron al país.

Por otro lado, Maduro informó que el mecanismo Covax tiene previsto enviar vacunas para 6,2 millones de personas en los próximos meses.

- Anuncio -

Obstáculos

Además, Quiñones recordó que el estado de las instalaciones educativas es un impedimento para retornar a los salones. Así mismo, denunció los sueldos escasos del personal docente.

«El deterioro físico de los planteles y sueldos exiguos completan un panorama desolador para el sistema educativo de Venezuela», sostuvo.

Sin embargo, el poder central recientemente aprobó un presupuesto de 16,4 millones de dólares para la reparación de 500 escuelas y 24.000 sillas y mesas de los planteles educativos. Aunque usuarios en redes sociales afirmaron el día del anuncio que no alcanzará para remediar la actual condición del sistema educativo venezolano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir