InicioPolíticaDenuncian exportación de diésel y petróleo desde Venezuela ¡Mientras escasea el combustible...

Denuncian exportación de diésel y petróleo desde Venezuela ¡Mientras escasea el combustible en el país!

Anuncio

Este viernes 30 de julio, el sindicalista petrolero Iván Freites aseguró que en el Complejo Refinador de Amuay, Falcón, se encuentran más de 40 tanqueros a la espera para cargar petróleo y diésel, y agregó que sería para exportarlo desde Venezuela a otros países.

Actualmente Venezuela transita un período de escasez de combustible que afecta directamente la economía nacional. Tanto los gremios productivos como la ciudadanía denuncia que la falta del insumo entorpece el desarrollo económico del Estado.

Denuncian presunta exportación de diésel y petróleo desde Venezuela

«Así se encuentra fondeadero de Amuay actualmente. Más de 40 tanqueros petroleros de diferentes países del mundo cargando desde petróleo hasta diésel», expresó Freites en su cuenta de Twitter donde adjuntó una imagen satelital de lo que serían los buques en costas venezolanas.

También te puede interesar:  Asociación de Restaurantes del Táchira pide abrir la frontera

Anuncio

Por su parte, el embajador de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, señaló que el oficialismo de Nicolás Maduro habría enviado alrededor de 10,7 millones de barriles de petróleo a Cuba durante los primeros 6 meses del 2021, cifra equivalente a 502 millones de dólares.

«Nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba», afirmó Vecchio esta semana en sus redes sociales.

«No son las sanciones»

Por otro lado, el diplomático venezolano declaró que las sanciones internacionales no limitan al oficialismo, dado que aseguró que Maduro envía diariamente hasta 60 mil barriles de productos, donde se incluye gasolina, diésel y fueloil.

- Anuncio -

«No son las sanciones, es la dictadura», agregó luego de reiterar que mientras en Venezuela escasean insumos, el oficialismo abastece a Cuba.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora