InicioNoticiasRegionalDenuncian corrupción en el Hospital Central ¡Bernal solicitó investigación!

Denuncian corrupción en el Hospital Central ¡Bernal solicitó investigación!

Anuncio

De acuerdo al diputado oficialista Freddy Bernal, numerosas denuncias de corrupción llegaron a las autoridades con relación a cobros ilícitos por el uso de equipos médicos y realizar operaciones, las cuales debería ser gratuitas, en el Hospital Central de San Cristóbal.

Por consiguiente, solicitó a la Fiscalía del Ministerio Público, junto a la Contraloría, desarrollar una investigación para revelar posibles actos de corrupción en la entidad sanitaria.

Bernal pide investigación por presunta corrupción en el Hospital Central

Asimismo, el funcionario resaltó que las denuncias también afirman un desvío y comercialización clandestina de medicinas e insumos del HC a mismos pacientes, acción que calificó de criminal.

“Es un entramado de corrupción y desvío de medicamentos subsidiados por el gobierno para venderlos de forma privada”, expresó.

Anuncio

Además, precisó que en horas de la noche se practican operaciones pagadas de caracter rpivado en el área de pabellones del hospital centinela; las cuales, reiteró, debería çn aplicarse gratuitamente.

También te puede interesar: Llegan vacunas al Táchira tras aumento de contagios

Por otro lado, Bernal insinuó que el silencio de la gobernadora Laidy Gómez sobre estas denuncias la harían cómplice de la corrupción.

A su vez, mencionó una presunta red de complicidad por parte de los trabajadores del centro asistencial, quienes alquilarían equipos médicos. Explicó que le niegan insumos o equipos al ciudadano de a pie; pero les facilitan un contacto dentro de la misma institución para acceder a los mismos.

- Anuncio -

“Cuando buscan ese contacto si aparecen el aparato, el insumo, el medicamento, pero pago a precios exorbitantes”, contó Bernal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora