InicioDestacadosDEMANDA MILMILLONARIA: Banco Central de Venezuela se la aplica al Banco de...

DEMANDA MILMILLONARIA: Banco Central de Venezuela se la aplica al Banco de Inglaterra

Anuncio

De acuerdo a una publicación del medio BBC Mundo, en el tribunal de Londres se presentó una demanda por parte del Banco Central de Venezuela para intentar recuperar 1.000 millones de dólares en lingotes de oro. El organismo venezolano alegó que dicho monto pertenece a sus reservas internacionales y, para custodiarlo, lo depositaron en el banco ingles.

En el mismo sentido, las autoridades venezolanas aseguran que requieren de esos recursos para hacer frente a la crisis causada el coronavirus en el país.

Banco Central de Venezuela demanda al Banco de Inglaterra

La demanda fue introducida el 14 de mayo, pocas semanas después de que las autoridades venezolanas solicitaran infructuosamente vender parte de ese oro. Asimismo, habían solicitado transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo sin tener éxito.

Ahora, el BCV está requiriendo la transferencia como un «asunto urgente» para adquirir alimentos y medicinas.

Anuncio

La economía venezolana está pasando por unos de sus momentos más difíciles luego de que a la crisis económica que sufre desde hace años. Entre la hiperinflación, la escasez en servicios públicos y la virtual paralización gran parte del aparato productivo caracterizan el escenario. A su vez, el colapso de la industria petrolera y las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos tomaron participación en el juego.

En este contexto, vender las reservas de oro se ha convertido en una de las estrategias aplicadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para obtener liquidez.

Sin embargo, el mandatario no ha podido hacerse con el control de unas 31 toneladas de oro de venezolano que se encuentran en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Un problema de reconocimiento

Desde enero de 2019, cuando empezó su segundo periodo, Maduro dejó de ser reconocido como mandatario legítimo de Venezuela por más de 50 países. Al número se le incluyen todos los miembros de la Unión Europea y al Reino Unido.

- Anuncio -

Esos gobiernos consideran «fraudulentas» las elecciones presidenciales de 2018 y, en cambio, reconocen como «presidente interino» a Juan Guaidó.

Maduro, por su parte, denuncia una complot internacional para sacarle del poder.

En ese sentido, la falta de reconocimiento internacional impidió que el FMI le aprobara asistencia financiera pedida hace unos meses por Maduro. Del igual forma, es la base que utiliza el Banco de Inglaterra para liberar esos recursos.

Esta postura es duramente criticada por el oficialismo venezolano.

Por su parte, el Banco de Inglaterra, prefirió no hacer comentarios sobre este tema cuando  la agencia Reuters le preguntó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de BBC Mundo, Reuter y El Nacional

También te puede interesar: CONFIRMADO: buques con gasolina para Venezuela llegarán escoltados

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora