InicioPolíticaDelphos: la mayoría de los venezolanos considera que la oposición debe ir...

Delphos: la mayoría de los venezolanos considera que la oposición debe ir a las elecciones

Anuncio

El director de la encuestadora Delphos, Feliz Seijas, afirmó que la más reciente encuesta que realizaron indicó que el 84.1% de los encuestados creen necesario un cambio de Gobierno, de los cuales un 81.8% piensa que la oposición debe participar en las elecciones del 21 de noviembre, y 5% cree en las salidas violentas del poder.

Delphos: 81% de los encuestados quiere ver a la oposición en las elecciones

En ese orden, el estadista mencionó que los números obtenidos no necesariamente señalan la intención de los venezolanos a votar. A lo que explicó que la intención de la muestra es participar si las condiciones mínimas están dadas al momento del evento electoral.

«La mayoría de los venezolanos valora el hecho electoral (…) Están demandando que se trabaje en ese sentido», precisó Seijas al programa La Harta Sociedad de Onda, hecho que refirió a la importancia que le da la población al sufragio.

También te puede interesar: Alertan que el «Koki» podría estar en Cúcuta

Anuncio

Por otro lado, el director de Delphos aclaró que el estudio es de carácter cuantitativo, y agregó que no representa el todo de la realidad. Indicó que para lograr percibir un escenario más completo se requiere aplicar una encuesta cualitativa.

Menos confianza

Con respecto al nivel de confianza que le ofrecen las personas a los políticos actuales, señaló que se registró una reducción de la cifra. A pesar de que existen personajes del ámbito con «porcentajes importantes», puntualizó que las estadísticas disminuyeron considerablemente.

La razón de la situación, dijo Seijas, es la decepción y molestia de la sociedad sobre los políticos, mientras que hay otros quienes prefieren un cambio inmediato.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora