InicioNoticiasDelgado: "Se acumula la basura en San Cristóbal"

Delgado: «Se acumula la basura en San Cristóbal»

Anuncio

Ante el cierre técnico del vertedero del municipio Torbes, la alcaldía de San Cristóbal ante ya presentarse 72 horas de esta paralización, solicita al Ministerio de Ecosocialismo que declare emergencia sanitaria en San Cristóbal.

«Es preocupante la situación del cierre del vertedero, porque la municipalidad venía trabajando de forma ininterrumpida para el cumplimiento de cada una de las rutas de recolección de desechos sólidos en la ciudad, pero esto se ve obstruido por la paralización del sistema de disposición final, cosa que no es competencia de la alcaldía capitalina», dijo Gustavo Delgado.

Ratificó que, esto hace que se paralice el servicio de recolección de desechos sólidos, no solo residencial, sino también en los centros de salud, por lo que es primordial que se tome en cuenta la emergencia, así como la activación de un plan para apoyar y subsanar la situación.

A su vez, la primera autoridad municipal aseguró que, son importantes las razones para solicitar el decreto de emergencia sanitaria… por la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, y la afectación en cuanto a la salud por la cantidad de desechos que puedan acumularse en calles, avenidas y cualquier sector de la ciudad.

Anuncio

Llamado al Ministerio de Finanzas

El llamado es al Ministerio de Finanzas para que envíen los recursos a la gobernación del estado Táchira, quien es el ente responsable del mantenimiento del vertedero, esto podría agilizarse y permitir que 10 municipios, que son los que hacen vida en Mandesta, puedan reanudar los operativos de recolección.

Además, aprovechó el llamado de atención a las alcaldías miembros de la mancomunidad, para que se haga un trabajo en conjunto, y se busquen soluciones que benefician no a los alcaldes, sino a gran cantidad de familias tachirenses.

–Quisiera también aprovechar para hacer el llamado de atención a los organismos encargados, a fin de subsanar el paso hacia el vertedero, la falla de borde que sumado a la paralización de la disposición final, no permite el acceso de los camiones del servicio del aseo urbano–, dijo Delgado.

- Anuncio -

Finalmente, recordarle a los vecinos para que tomen las respectivas previsiones, sumado al esfuerzo para evitar la aglomeración de basura en las calles, por lo que como primera autoridad Gustavo Delgado, recalcó que seguirá trabajando para que en conjunto con los organismos encargados, se agilice la reactivación por apertura del sitio de disposición final que es el vertedero de San Josecito.

 

 

Lea también: Cerró área de oftalmología del Hospital Central

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora