InicioDestacadosDelcy Rodríguez registró nuevos casos de contagio en Venezuela

Delcy Rodríguez registró nuevos casos de contagio en Venezuela

Anuncio

Este sábado 28 de marzo se registraron nuevos casos de contagio por coronavirus en el país. La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que seis personas dieron positivo por el virus pandémico y estas aumentan el balance general a 119 infectados en total.

Nuevos casos de contagio

En el balance diario que ofrece el Gobierno, totalizaron 6 nuevas personas contagiadas por el Covid-19 en el territorio nacional. La representante del oficialismo anunció que cuatro de estos pacientes provenían del exterior recientemente.

Asimismo, explicó que el escenario corresponde a cuatro mujeres y dos hombres. De los cuales, cuatro en residen en el Distrito Capital, uno en Aragua y uno en Miranda. Entre los casos recién detectados está un piloto de 33 años que regresó de República Dominicana hace poco en un avión privado.

Con estas nuevas infecciones, la cuenta general en el país se posiciona en 119 portadoras del virus que brotó en China por primera vez.

Anuncio

De igual forma, como método preventivo para evitar la propagación, las autoridades ya están contactando a los 8 pasajeros del vuelo en el que llegó el piloto. También, se encargaron de desinfectar la aeronave.

Seguidamente, Rodríguez destacó que otra de las infectadas regresó al país en el vuelo de la aerolínea Air Europa el 8 de marzo. Agregó que el avión transportó a 188 pasajeros de los cuales ya hay 3 casos confirmados por coronavirus. En este panorama ya se había aplicado la cuarentena y se están realizando las pruebas pertinentes, expresó la vicepresidenta.

Por último,añadió que Venezuela es el primer país de América Latina en aplicar 500 mil pruebas para detectar el virus. Esta, reiteró, es una estrategia de masificación en las pruebas de despistaje para evitar la curva de los contagios

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Italia sigue rompiendo récords de muertes por coronavirus en un día

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora