InicioDestacadosDelcy Rodríguez anuncia apertura comercial de la frontera para este martes 5...

Delcy Rodríguez anuncia apertura comercial de la frontera para este martes 5 de octubre

Anuncio

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó este lunes que se reactivará la frontera comercial entre Venezuela y Colombia este próximo martes 5 de octubre. Sin embargo, precisó que el paso peatonal seguirá restringido.

«A partir del día de mañana, estaremos dando apertura comercial entre nuestros países». Así lo afirmó la oficialista durante una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV) esta tarde.

Asimismo, aclaró que solo casos excepcionales podrán cruzar al vecino país: estudiantes, quienes ya tenían habilitado el paso desde hace varias semanas, al igual que casos médicos.

Movimientos previos

Durante la noche del domingo se conoció mediante habitantes de San Antonio del Táchira que funcionarios de seguridad habían retiraron las barreras antes del puente internacional Simón Bolívar.

Anuncio

Posteriormente, la mañana de este lunes, de fotografiaron montacargas mientras quitaban los container que el mismo gobierno atravesó en el 2019 para impedir la entrada de la ayuda humanitaria.

Frontera 6 años cerrada

Desde el 2015 Nicolás Maduro clausuró el paso de vehículos por la frontera. Mientras que el tránsito de personas se restringió el pasado 23 de febrero de 2019 cuando se rompieron las relaciones diplomáticas con Colombia.

Por otro lado, Rodríguez aclaró que la extensión de la frontera colombo-venezolana ( de aproximadamente 10 kilómetros) sería responsabilidad de ambos países.

En ese sentido, recordó que grupos armados irregulares podrían amenazar a la población, por lo que pidió a la ciudadanía «estar alerta».

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora