InicioDeportesDeportivo TáchiraDefinido plan de seguridad en final de la Liga Futve

Definido plan de seguridad en final de la Liga Futve

Anuncio

Este jueves fue definido el plan de seguridad en la final de la Liga Futve 2021, que se jugará este sábado en la ciudad de Caracas.

A las 6:30 de la tarde de ese día, el Deportivo Táchira buscará su novena estrella cuando dirima fuerzas contra el Caracas.

El compromiso, organizado por la directiva de la Liga Futve será en el gramado del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Lea también: El Aurinegro está donde merece

Anuncio

En una rueda de prensa ofrecida en la capital del país anunciaron que fue definido el plan de seguridad en la final de la Liga Futve 2021.

Akram Al Matni, presidente de la Liga Futve, informó que serán desplegados más de mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.

El duelo, calificado de alto riesgo, será custodiado por efectivos del CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada.

Entretanto, el Deportivo Táchira dijo en sus redes sociales que el despliegue será dentro y fuera del estadio Olímpico de la UCV.

- Anuncio -

El objetivo es garantizar la paz y el correcto desarrollo de la Gran Final, brindando seguridad a jugadores, barras y público en general.

La barra del Caracas será ubicada en las graderías de la Popular Norte, mientras que la de Táchira estará en las de la Popular Sur.

Definido en Caracas el plan de seguridad para la final de la Liga Futve

En la Principal, los hinchas avileños estarán hacia el lado Norte y los cordiales hacia la zona Sur.

En la Popular Central se ubicarán aproximadamente 2 mil niños de diferentes escuelas de fútbol, cada uno con su representante.

Asimismo, aficionados en general, grupos familiares y aficionados no identificados como integrantes de barras.

La barra Aurinegra será supervisada por los cuerpos de seguridad al salir desde San Cristóbal, indicó el club amarillo y negro.

Añadió que se garantizará el paso sin problema en los puntos de control de cada estado, hasta su arribo definitivo a la capital, llegando a Plaza Venezuela.

Lea también: Táchira se jugará la vida por la estrella

Los “trapos” de ambos equipos serán supervisados de manera minuciosa y con anticipación, por organismos de seguridad en conjunto con autoridades de la Liga.

“Esto para evitar mensajes endofóbicos o que inciten al odio y la violencia”, señaló en un tuit el batallón cordial.

Finalmente, la hinchada Aurinegra que ingresará a la Norte, se concentrará en Plaza Venezuela desde tempranas horas de la tarde.

Allí estará debidamente custodiada por cuerpos de seguridad y posteriormente será escoltada al estadio.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora