InicioPolítica¡De taquito! Una parte de la oposición tiene prohibido ir a la...

¡De taquito! Una parte de la oposición tiene prohibido ir a la negociación con Maduro

Anuncio

Luego que el oficialismo de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó aceptara realizar un diálogo de negociación para solventar las asperezas del ambiente político venezolano, fuentes afirmaron a la Voz de América que la minoría opositora no se incluirá en dichas reuniones.

Oposición minoritaria no estará en negociación con Maduro

Este grupo, que participó en las pasadas elecciones parlamentarias del 2020 pese a la desconfianza que existía sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó al margen de la oposición mayoritaria integrada por el G4, alianza que formaron los cuatro partidos políticos con mayor apoyo en el país: Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

Las fuentes afirmaron al medio que ante tales acciones, aunado al importante respaldo que tienen las conversaciones por parte de la comunidad internacional, dieron como resultado la exclusión de la oposición minoritaria del diálogo.

«Eso fue solo una insistencia fallida del gobierno de Maduro”. Así lo dijo una fuente refiriéndose a la “fase pendular” del diálogo ante los delegados de Noruega y la oposición.

Anuncio

No enviarán representantes

Por su parte, dirigentes opositores que participan en la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional electa en 2020 confirmaron que no enviarán delegados a México.

También te puede interesar: Estudio demuestra que los venezolanos desconfían de los políticos en el país

“Ellos (la oposición de Guaidó) vetan todo. Van a participar solos, a pesar de que nosotros hemos logrado acuerdos concretos y que el diálogo no fracase”, expresó uno de los líderes políticos consultados.

Diálogo pautado

La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las negociaciones entre el oficialismo de Maduro y la oposición. Mientras tanto, Maduro calificó de «fructífera» la Mesa de Diálogo que retomaron recientemente tras dejarlas con Noruega como mediador.

- Anuncio -

«Este año retomamos la conversación con el G4, ya ese diálogo tiene un documento redactado. Hay siete títulos en la agenda que se están debatiendo”, el domingo pasado mediante un audio en Twitter.

Finalmente, el chavista pidió que tiene la intención de que se sumen «todas las oposiciones del país» a los diálogos. «Creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos en la Mesa de Diálogo», subrayó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora