InicioNoticiasRegionalDe Táchira para Apure: restauración en el paso provisional por el Río...

De Táchira para Apure: restauración en el paso provisional por el Río Burgüa

Anuncio

Fuertes precipitaciones el fin de semana dieron como consecuencia la incomunicación vial entre los estados Táchira y Apure por el río Burgüa. En ese sentido, las autoridades nacionales y regionales trabajan en la restauración del paso provisional entre las entidades.

Restauración del paso provisional del Río Burgüa

El director del Ministerio del Poder Popular para Transporte, Fabián Sánchez, estimó que en las próximas horas puedan habilitar la movilidad vial.Asimismo, señaló que el organismo mantiene colaboración con el Gabinete de Infraestructura del Protectorado del Táchira.

La crecida del río Burgüa generó que el paso provisional que allí se ubica perdiera comunicación, explicó el oficialista. En consecuencia, sumó que los usuarios estaban imposibilitados para transitarlo.

La situación estuvo condicionada por las constantes lluvias ocurridas el pasado fin de semana.

Anuncio

Nuevo Puente

Por otro lado, Sánchez recordó que las entre el Ministerio y el Protectorado mantienen los trabajos en un nuevo puente que conecte las regiones de manera más eficaz.

En ese sentido, resaltó que la obra corresponde a un puente de 90 metros de longitud, en el cual laboran 45 hombres para edificarlo. No obstante, mencionó que todavía faltan dos pilotos necesarios para completar las bases de la construcción.

«Es importante decir que llevamos un 80%», reseñó.

La obra entró en vigencia desde marzo del año en curso, aunque, para garantizar el tránsito, establecieron un puente artesanal; este estaría destinado para transportar los materiales necesarios para construir el puente nuevo.

«En tres semanas se tiene previsto culminar el último piloto», agregó.

- Anuncio -

Finalmente, enfatizó que las condiciones climáticas y meteorológicas condicionan el avance del proyecto. Sin embargo, aclaró que una vez terminado, las poblaciones entre Táchira y Apure, las cuales representan más de 1 millón de habitantes, estarán correctamente comunicadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Confiscan en Honduras 489 kilos de cocaína dentro de un avión procedente de Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora