InicioDestacados¿De qué va la «asociación estratégica» entre el Chavismo y China?

¿De qué va la «asociación estratégica» entre el Chavismo y China?

Anuncio

El chavismo celebró este miércoles el acuerdo con China de elevar la relación bilateral a «asociación estratégica a toda prueba», luego de que Nicolás Maduro, se reuniera con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín.

«China y Venezuela acordaron elevar las relaciones bilaterales a la asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo», dijo el ministro de Relaciones Exteriores el chavista, Yván Gil, a través de la red social X (antes Twitter).

El canciller señaló que Maduro y Xi se reunieron en el Gran Palacio del Pueblo, donde «reafirmaron el compromiso de defender intereses comunes y fortalecer la cooperación y la solidaridad».

Maduro y Xi Jinping firmaron 31 acuerdos de cooperación en agricultura, lucha contra la pobreza, economía y comercio, energía, minería, cultura, educación, ciencia, tecnología, industria y desarrollo aeroespacial, durante la decimoséptima reunión de la comisión mixta de alto nivel, señaló Gil en la red social.

Anuncio

Indicó que ambos países también acordaron «fortalecer la comunicación» y «continuar elevando las relaciones bilaterales», establecidas en 1974 y estrechadas desde el mandato del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Maduro aseguró, en la misma red social, que ambas naciones están «empezando a escribir una nueva historia» de sus relaciones.

La capital ha sido la última parada de Maduro en su gira por China, que visita por primera vez desde 2018, iniciada en la ciudad meridional de Shenzhen y con paradas también en la megalópolis de Shanghái y la provincia de Shandong (este).

 

- Anuncio -

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora