InicioDestacadosDe esta manera el Gobierno indicó que se terminarán las clases

De esta manera el Gobierno indicó que se terminarán las clases

Anuncio

Las clases presenciales quedan suspendidas por lo que queda de año escolar y los alumnos terminarán las clases vía Internet. Así lo afirmó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz este martes debido al avance del Covid-19 en el país.

Terminarán las clases vía online

El representante del oficialismo decretó las acciones a realizar con relación a la culminación del año escolar de los jóvenes en Venezuela. «Suspendemos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia», aseguró Istúriz.

Asimismo, invitó a los educadores, padres y representantes a emplear la tecnología para culminar el año escolar. «Por eso debemos hacer uso de las estrategias pedagógicas a distancia, nosotros las vamos a utilizar», señaló.

A su vez, agregó que la suspensión de las clases presenciales se realizó para evitar las aglomeraciones de la gente y  que «se queden en sus casas».

Anuncio

Del mismo modo, instó a la población a permanecer en las casas ya que resaltó la importancia del aislamiento para combatir la cadena de contagio.

Internet en Venezuela

La conectividad en el país se posiciona en el penúltimo lugar en una escala de 176 países, según el portal Speedtest Global Index, medidor de la velocidad del Internet.

Con el puesto 175 y con solo 3,67 Mbps (Megabytes por segundo), la conexión venezolana solk es mejor que la de Turmekistan, país asiático con 2,06 Mbps.

En el mismo orden, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos reveló, por medio de una encuesta, que el 63% de los venezolanos no cuenta con servicio de Internet en el hogar.

- Anuncio -

El estudio se basó en las 10 principales ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Barcelona, Ciudad Bolívar, Punto Fijo, Porlamar y Barinas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Enfermeras tachirenses protestan y ponen sus cargos a la orden

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora