InicioEntretenimientoCuriosidades¿De dónde es la arepa?: Inteligencia artificial resuelve el dilema entre Venezuela...

¿De dónde es la arepa?: Inteligencia artificial resuelve el dilema entre Venezuela y Colombia

Anuncio

Desde hace un buen tiempo se viene discutiendo entre colombianos y venezolanos el origen de la arepa, ya que en ambas naciones se consume este producto que es muy común en los hogares.

La arepa se prepara a base de maíz, y acceder económicamente a ella es fácil, asimismo se puede combinar con distintos alimentos como la carne, el pollo y el aguacate.

Debido a su excelente sabor, y lo versátil que es, muchos se preguntan: ¿de dónde es la arepa? Para resolver esta duda, la inteligencia artificial, que anda de moda por estos días porque ayuda a resolver ciertos dilemas, dio su veredicto sobre de qué país es la arepa.

La arepa es un alimento tradicional que se consume en varios países de América Latina, pero es especialmente popular en Colombia y Venezuela. Ambos países reclaman la arepa como parte de su cultura culinaria y la consideran un plato típico nacional. En Colombia, las arepas suelen ser más delgadas y se preparan con masa de maíz blanco o amarillo. En Venezuela, las arepas suelen ser más gruesas y se elaboran con masa de maíz amarillo, dijo ChatGPT.

Anuncio

Asimismo, dijo que el tema del origen de la arepa es debatido, pero se cree que esta tiene sus orígenes en la cultura indígena precolombina que habitaba lo hoy es Colombia y Venezuela.

Por último, cabe mencionar que dentro del territorio existen varios tipos de arepas como la antioqueña que suele ser delgada y simple o la boyacense que es gruesa y dulce.

 

Vía MundoUR

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora