InicioPolíticaDE CACERÍA: Gobierno emite órdenes de captura a grupo cercano de Guaidó

DE CACERÍA: Gobierno emite órdenes de captura a grupo cercano de Guaidó

Anuncio

Luego que el gobierno británico mantuviera su reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, el Ministerio Público emitió órdenes de captura a 11 miembros de la administración interina.

Órdenes de captura a integrantes de la presidencia interina

A su vez, el Poder Judicial del país europeo se negó a devolverle 31 toneladas de oro, las cuales depositaron en el Banco de Inglaterra.

En ese sentido, el fiscal general, Tareck William Saab, señaló que la situación se vincula con una estrategia de la oposición. «La decisión del imperio británico no es un hecho casual. Tenemos que ubicarla en la estrategia que se empezó en enero del 2019 contra la institucionalidad democrática de Venezuela»

En ese sentido, el gobierno de Nicolás Maduro, por medio del MP, autorizó la privativa de libertad parta estos allegados políticos de Guaidó:

Anuncio
  • Miembros de la junta directiva ad hoc del BCV: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez.
  • Funcionarios de la Procuraduría Especial de la República: José Ignacio Hernández (quien renunció recientemente a su cargo), Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni.
  • Embajadora del gobierno de Guaidó en Reino Unido: Vanesa Neumann.
  • Comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores: Julio Borges.
  • Embajador en Estados Unidos: Carlos Vecchio.

Por otro lado, estos integrantes de la presidencia interina opositora sufrirán de sanciones dentro del territorio venezolano. En ese sentido, el fiscal general, Tareck William Saab, pidió un proceso para congelar los bienes de los antes mencionados.

«A todos estos criminales se les imputan delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», vociferó.

Con relación a la decisión del gobierno británico, la junta directiva del BCV afirmó que presentará un recurso especial al respecto. Dicho mecanismo busca establecer que el fallo ignora la situación actual de Venezuela.

Guaidó y las toneladas de oro

Por su parte, Guaidó detalló que las 31 toneladas confiscadas por el Banco de Inglaterra no podrán ser utilizadas por el oficialismo en un corto plazo. En consecuencia, estará custodiado por las autoridades de aquel país.

- Anuncio -

«Lo sucedido no solo es una victoria para el pueblo de Venezuela sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho. Demuestra el valor de un poder judicial verdaderamente independiente», expresó el opositor.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: MIGRANTES EN TROCHAS: Autoridades han capturado 176 venezolanos intentando ingresar al país

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora