InicioNoticiasLa NaciónDe 50 millones de litros, la industria láctea venezolana pasó a producir...

De 50 millones de litros, la industria láctea venezolana pasó a producir 15 millones de litros

Anuncio

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) informó que en los últimos 3 años se registró una caída del 62% en la producción de leche en el país. Dicha situación, explicó a Fedecámaras Radio el presidente de Cavilac, Roger Figueroa, se debe a la escasez de combustible, fallas en los servicios públicos y los cobros arancelarios.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La industria láctea venezolana redujo su producción un 62%

El representante recordó que en 2018 se producían hasta 50 millones de litros de leche en todo el territorio nacional. Sin embargo, hasta el pasado julio se contabilizaron entre 15 y 18 millones de litros; lo que representa una baja considerable con respecto a hace 3 años, expresó.

En ese orden, criticó la falta de acciones por parte del gobierno que mantiene los impuestos a estos productos sin proporcionar otras soluciones.

Impuestos e IVA elevados

Por otro lado, recordó que el oficialismo eliminó la exoneración de 597 códigos arancelarios. No obstante, Figueroa señaló que la acción se refiere a «lo mismo» de antes.

Anuncio

También te puede interesar: Maduro enviará a «Nicolacito» al diálogo con la oposición en México

«Todas las industrias incluyendo la láctea ha solicitado desde hace mucho tiempo que cesen las importaciones, sin pagar aranceles, impuesto nacionales, permiso sanitarios, entre otros (…) No vemos que el Ejecutivo tome en serio a la población ni al problema en general», manifestó.

Además, enfatizó que el Impuesto de Valor Agregado (IVA) se cancela dos veces al mes, pero no se ven los resultados. «Lo estamos pagando cada 15 días, lo que castiga severamente a la caja en un mercado que está bastante torturado, por la falta de créditos», advirtió.

Restricciones promueve extorsiones

Otra de las barreras que impiden el desarrollo del sector, agregó Figueroa, es el esquema de cuarentena y restricción 7+7. Denunció que este mecanismo solo promueve la extorsión en puntos de control y retrasa el traslado de los productos.

- Anuncio -

«Está comprobado que ha servido solo para que las empresas no puedan producir; para que no llegue la mercancía; para que los trabajadores pierdan su empleo y se enriquezcan las mafias en las alcabalas», dijo el presidente de Cavilac.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora