InicioDestacadosDaniel Ceballos corta afiches de Maduro y González Urrutia con motosierra en...

Daniel Ceballos corta afiches de Maduro y González Urrutia con motosierra en acto simbólico

Anuncio

El candidato presidencial Daniel Ceballos protagonizó este miércoles un controvertido acto en el que utilizó una motosierra para cortar afiches de campaña de los dos principales contendientes en las próximas elecciones del 28 de julio: el presidente Nicolás Maduro y el exembajador Edmundo González Urrutia, representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Durante una conferencia de prensa, Ceballos presentó una “instalación artística” que consistía en un caballete que sostenía los afiches de Maduro y González Urrutia, a quienes acusó de ser símbolos de la polarización y la corrupción en el país.

El exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, -quien estuvo preso durante cuatro años y medio por permitir protestas antigubernamentales en 2014- montó una cinta de seguridad con la palabra “peligro” sobre la estructura antes de encender la motosierra y cortar los carteles desde arriba, dejando caer los rostros de los dos candidatos.

Tras completar esta demostración, Ceballos colocó una bandera de Venezuela junto a los fragmentos cortados. “No quiero que se me confunda con la violencia”, declaró el opositor, aludiendo a un video reciente en el que se le ve con una sierra en mano mientras anuncia su lucha contra la corrupción.

Anuncio

El candidato explicó que la obra será vendida en una plataforma de criptomonedas como parte de un esfuerzo para recaudar fondos para su campaña presidencial. Entre sus propuestas, Ceballos planea financiar los viajes de migrantes venezolanos para que puedan votar en las elecciones de julio.

A pesar de las críticas de la PUD, que lo acusa de colaborar con el chavismo, Ceballos subrayó la necesidad de proponer nuevas ideas y enfoques en la contienda presidencial. Según él, el próximo presidente debe optar por la reconciliación en lugar de la confrontación.

“El candidato del mal gobierno (en referencia a Maduro) ya ha perdido, el tema es quién llega a la Presidencia”, concluyó Ceballos.

Con información de EFE

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora